En total 2.680 uniformados custodiarán las delegaciones, concentraciones y estadios, de los cuales 1.201 serán mujeres policías.
Con el fin de garantizar la seguridad durante la fiesta del fútbol de la Copa Mundial Femenina Sub-20 en ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ Cali y Medellín, la Policía Nacional y de Bogotá, definieron un amplio dispositivo para garantizar el normal desarrollo del torneo internacional más importante de esta disciplina deportiva.
El dispositivo policial está dividido en tres fases, la primera de ellas implicó el reentrenamiento del personal comprometido, la verificación de estadios, hoteles y sitios de concentración, y la recepción de las 24 delegaciones. La segunda fase comprende el desarrollo de los partidos que implicará la aplicación de protocolos de talla internacional para garantizar la seguridad y convivencia en los escenarios, finalmente, la última fase comprende el acompañamiento de las delegaciones para el retorno seguro a sus países de origen.
“Invitamos a los colombianos a asistir masivamente a los estadios, queremos que todas las deportistas sientan y vivan el apoyo desde las tribunas, que cada jugada sea una oportunidad para mostrarle al mundo de que estamos hechos; que cada gol represente nuestra alegría y que cada triunfo sea una oportunidad para evidenciar la calidez y hospitalidad que caracteriza al pueblo colombiano”, aseguró el general William Salamanca Ramírez, director general de la Policía Nacional.
En términos tecnológicos, fueron puestos a disposición tres helicópteros y seis drones para potenciar la seguridad de los escenarios, hoteles y concentraciones, en el mismo sentido, fueron instalados dos Puestos de Mando Unificados (PMU), uno en la sede de la Policía Nacional en Bogotá y otro en coordinación los organizadores del certamen.
En estos espacios se realizará un monitoreo permanente de las particularidades de la Copa Mundo Sub 20 Femenina, y se coordinarán las capacidades institucionales que requiera cada incidencia.
En total, 24 delegaciones deportivas participarán en la Copa Mundial Sub 20 Femenina en Bogotá (24 partidos), Cali (18 partidos) y Medellín (10 partidos), además, esta será la primera Copa Mundo de la categoría con 24 equipos y se jugará desde el 31 de agosto hasta el 22 de septiembre.