Con dos tantos del volante Dany Mota, Monza se impuso sobre H. Verona en el cotejo correspondiente a la fecha 8 de Italia – Serie A 2024-2025.
Monza. Dany Mota desafió al portero en dos ocasiones (9′ 1T y 29′ 2T), demostrando maestría para anotar de jugada, liderando una jornada memorable.
Alessandro Bianco se sumó al festín goleador a través de una jugada al minuto 34 de la segunda parte.
Dany Mota hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 9 de la primera etapa. Con una jugada de Gianluca Caprari, el volante clavó el balón sobre el palo derecho, dejando inmovilizado al arquero rival.
Monza tuvo la chance de aumentar la diferencia con el disparo de Georgios Kyriakopoulos, que no pudo convertir al estrellar la pelota en el palo a los 60 minutos de la segunda etapa.
Dany Mota se distinguió como el jugador más destacado del encuentro. El volante de Monza metió 2 goles y buscó el arco contrario con 2 disparos.
Otro jugador importante en el partido fue Georgios Kyriakopoulos. El mediocampista de Monza remató al arco 2 veces.
El delantero Daniel Mosquera de Hellas Verona sacó a bailar al volante Dany Mota de Monza y le tiró un caño a los 41 minutos de la primera etapa.
El director técnico de H. Verona, Paolo Zanetti, planteó una estrategia 4-4-2 con Lorenzo Montipò en el arco; Jackson Tchatchoua, Giangiacomo Magnani, Daniele Ghilardi y Domagoj Bradaric en la línea defensiva; Darko Lazovic, Reda Belahyane, Ondrej Duda y Tomás Suslov en el medio; y Daniel Mosquera y Casper Tengstedt en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Alessandro Nesta se pararon con un esquema 3-6-1 con Stefano Turati bajo los tres palos; Armando Izzo, Pablo Marí y Andrea Carboni en defensa; Pedro Pereira, Matteo Pessina, Warren Bondo, Georgios Kyriakopoulos, Dany Mota y Gianluca Caprari en la mitad de cancha; y Milan Djuric en la delantera.
El juez seleccionado para el partido en el estadio Marcantonio Bentegodi fue Federico Dionisi.
H. Verona visitará a Atalanta en la próxima jornada. Por el lado de Monza jugará de local frente a Venezia.
Terminado el encuentro, el equipo local queda con 9 puntos y en el décimo tercer lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 7 unidades y ocupa el décimo sexto lugar en el torneo.