De nuevo brillante contra el Newcastle, con 2 goles y 1 asistencia, Mohamed Salah arrasa todas las defensas de la Premier League y parece estar en la cima de su carrera.
Eso cuando afronta su último año de contrato, que coloca al Liverpool en una situación delicada.
¿Es este el mejor Mohamed Salah visto en Liverpool? Surge la pregunta, pero aún hay que recordar a los que tienen poca memoria que el egipcio ha acumulado temporadas fantásticas con los reds. ¿La peor temporada estadística de Salah en la Premier League? 18 goles.
En la 2024-2025 ya suma 13 goles en Premier League, lo que le sitúa en lo más alto del ranking de goleadores. A esto hay que sumarle sus 8 asistencias. El egipcio ha participado en el 72,5% (21/29) de los goles del Liverpool en el campeonato doméstico esta temporada.
Está rindiendo de forma excepcional y sobre todo es una impresión permanente de peligro tan pronto como toca el cuero cerca del área. Salah atraviesa una época dorada, en el mejor momento para él. Porque es consciente de que se encuentra en el último año de su contrato con los de Anfield y se ha permitido algunas declaraciones mediáticas para expresar su decepción por no haber recibido ninguna oferta de su directiva.
Tras el empate encajado ante el Newcastle (3-3), el técnico Arne Slot habló de su jugador: «Cada vez que necesitamos a Mo Salah, él marca un gol. Esperamos que pueda continuar con este impulso durante mucho tiempo. Estuvo excepcional en la segunda parte, hizo muchas cosas especiales para nosotros. Es difícil para mí predecir el futuro, pero lo único que puedo predecir es que está en muy buen lugar y en un muy buen equipo que le da oportunidades».
Lo que es seguro es que Salah está haciendo todo lo necesario para estar en una posición de fuerza. Con sus actuaciones, obliga al Liverpool a moverse, después de haber planteado la idea de una salida, con el PSG interesado. Según The Athletic, la directiva de los reds hasta el momento sólo ha enviado una oferta a Virgil van Dijk, también al final de su contrato (al igual que Alexander-Arnold), y luego pasará a Mo Salah.
Según los informes, el defensa holandés estaba decepcionado con la propuesta salarial, lo que puede sugerir que el Liverpool tampoco derrochará dinero en Salah. Al igual que otros clubes ingleses, el Liverpool tiene cuidado de no otorgar contratos demasiado grandes a jugadores mayores de 30 años. A sus 32 años, el demuestra que todavía es más que capaz de ser diferencial, pero ¿hasta cuándo?