El alemán estuvo en la órbita de conjunto estadounidense, pero un curioso detalle impidió que la negociación se diera.
Hace algunos años, Mario Götze, el famoso volante alemán que selló su nombre en la historia con el gol que le dio a Alemania la victoria en la final del Mundial de Brasil 2014, estuvo relacionado con el Inter Miami para convertirsse en una de las primeras figuras en la historia en el club, cosa que no sucedió por motivos que recientemente dio a conocer.
El actual jugador del Eintracht Frankfurt reveló detalles interesantes sobre los próximos pasos en su carrera durante una reciente entrevista con Transfermarkt, donde habló sobre su cercanía con el conjunto de los ‘flamingos’, por qué no llegó cuando hubo contacto y la posibilidad de llegar a la Major League Soccer (MLS) antes de terminar su trayectoria en la cancha.
Götze confesó que en 2020, cuando terminó su contrato con el Borussia Dortmund y quedó libre, estaba en conversación con el Inter Miami. “Tenía 28 años en ese entonces, y mi contrato en Dortmund se acabó. Estaba en contacto con los muchachos del Inter Miami. Hablamos de eso entonces, y era una posibilidad. Fue más que un rumor”, explicó el mediocampista.
La decisión de seguir en Europa
Después de su paso por el PSV Eindhoven, el alemán encontró estabilidad en el Eintracht Frankfurt desde 2022, sin embargo, no descarta la posibilidad de jugar en Estados Unidos en un futuro cercano.
“Me gusta mucho Estados Unidos. Viajamos allí a menudo con la familia. Hemos estado en Los Ángeles, Nueva York y Miami. Es muy interesante, especialmente también con el Mundial 2026. Así que lo tengo en mente. He aprendido en el pasado, especialmente en el fútbol, que es mejor no planificar”, comentó.
Además, Götze expresó su admiración por el desarrollo de la MLS y el impacto de figuras como Lionel Messi y David Beckham en el Inter Miami. “Tienes a todas estas superestrellas allí, por ejemplo, Messi y Beckham en Miami, para crear ese revuelo mediático en torno a la MLS. Lo sigo y creo que es una buena progresión, y parece que están asegurando un buen desarrollo”, concluyó.