El reciente subcampeón de Champions League ya tendría decidido su futuro, según ‘nytimes’.
Marco Reus (35) ya encara la recta final de su carrera deportiva. Tras no renovar con el Borussia Dortmund, el equipo de su vida a nivel deportivo y sentimental, afronta un nuevo reto. Atrás quedan los 424 encuentros con 168 goles y 128 asistencias en Bundesliga.
No se pudo despedir de ‘su Borussia’ como le habría gustado, conquistando la orejona en Wembley, pero sí que pudo anotar un gol en su adiós al Signal Iduna Park y recibir el amor de los suyos. Un cariño y una admiración que vale más que cualquier copa.
Tal y como informa ‘nytimes’ su próximo club será Los Ángeles Galaxy de la MLS, que cuenta en sus filas con dos ex del Barça como Riqui Puig y Martín Cáceres. En el caso de Riqui es el jugador franquicia del equipo y le iría de perlas un socio del talento y la experiencia de Marco Reus. El acuerdo está prácticamente cerrado y firmará contrato hasta 2025 con opción a un año más. La clave es que LA Galaxy habría negociado con el Charlotte FC los ‘derechos de descubrimiento’ de Marco Reus, esto queriendo decir que tenían prioridad para negociar con él. Ahora, tras traspasar dichos derechos, el Charlotte FC tendría ganancias en el arribo del jugadorazo.
El centrocampista jugó en las categorías inferiores del club desde 1995 hasta principios de 2005 y regresó al Borussia Dortmund procedente del Borussia Mönchengladbach en el verano de 2012.
En su palmarés, Reus ha ganado dos Copas y dos Supercopas de Alemania y llegó a disputar una final de Liga de Campeones en 2013 frente al Bayern de Múnich donde fueron derrotados por 1-2.