El conjunto de la Florida lanzó un comunicado oficial sobre la situación del bicampeón de la Copa América.
En la final de la Copa América todas las alarmas se encendieron con Lionel Messi, quien abandonó el campo de juego con signos de dolor en el segundo tiempo ante Colombia y desde entonces poco se supo acerca de la situación del bicampeón del certamen continental.
En este sentido, el Inter Miami, el club del rosarino, reveló este martes cuál es la lesión que tiene el atacante. A través de un comunicado oficial, revelaron lo que todos se estaban preguntando.
Justamente este mismo martes el conjunto estadounidense había dado a conocer cuál será la nueva camiseta para lo que viene, con Messi como modelo.
El comunicado del Inter Miami sobre la lesión de Leo Messi
«Inter Miami CF ha proporcionado una actualización de lesiones presentada por Baptist Health para el capitán Leo Messi«, comienza el comunicado.
Y agregan: «Tras la evaluación médica, se ha determinado que Leo Messi sufre una lesión en el ligamento del tobillo derecho. La disponibilidad del capitán se determinará en función de las evaluaciones periódicas y de la evolución de su recuperación».
La situación del ex PSG y Barcelona mantenía en vilo a los fanáticos del futbol mundial por conocer de qué se trataba, ya que al final del partido contra Colombia en el Hard Rock Stadium el pasado domingo se lo pudo ver notoriamente con el tobillo hinchado, aunque no había precisiones al respecto.
Así, ‘Las Garzas’ confirmaron de qué se trata aunque todavía mantienen con cautela el tema del plazo de recuperación para volver a contar con él en cancha, en un contexto en el que se viene la Leagues Cup, trofeo que defienden este año.
Leo Messi se fue de la Copa América con el tobillo hinchado
Faltaba cerca de cinco minutos para que finalizara el primer tiempo de la final en Miami cuando Messi fue tirar un centro sobre el sector izquierdo y, al caer, la imagen de la transmisión captó cómo se dobló el tobillo derecho.
De todos modos, pudo completar la primera etapa y salió a jugar el complemento. Hasta que a los 66′ minutos no dio más y desde el piso pidió el cambio. Apenas salió, rompió en llanto en el banco de suplentes y su imagen le confirmó al mundo su espíritu competitivo y profesional por no querer perderse absolutamente nada.
Sin dudas, para el Inter Miami será una baja sensible, por el tiempo que sea. Todavía no se sabe cuánto estará fuera de las canchas. Ante este contexto, los dirigidos por Gerardo Martino deberán adaptarse sin su capitán.