Los de Martino vencieron 2-1 de visitante y recuperaron la cima. Fue sin Messi, Suárez ni Busquets.
El no viaje de Lionel Messi, Luis Suárez y Sergio Busquets fue una noticia agridulce para los canadienses: muchos de los que iban a ir al estadio de Vancouver Whitecaps era para ver a esas figuras, pero también sabían que si no jugaban, podían pelear por ganarle al Inter Miami líder. Bueno, ni una ni otra. Porque es cierto, Leo, Lucho y el español se quedaron en Miami y el Inter igual logró un triunfo clave de la mano de Robert Taylor y del ecuatoriano Leo Campana: 2-1 y a seguir puntero de la Conferencia Este.
Que ciertos jugadores no hagan el largo viaje tiene sentido: es el trayecto más largo entre franquicias de la MLS (¡4.530 kilómetros!) y, además, hay fecha de la MLS entre semana. Por eso, el Tata Martino cuidó algunos nombres y viajó con otros, como Jordi Alba, por ejemplo. En el espacio físico de la cancha que ocupa Messi (más tirado a la derecha) se paró Matías Rojas; por Suárez, bien de 9, Campana; y de volante a lo Busquets, Bright.
Es cierto que no tener a los tres ex Barcelona puede ser arriesgado, pero al contar con otro ex Culé como Alba, muchas veces las ecuaciones terminan saliendo bien, como le pasó al Inter Miami: a los 37′ el lateral le metió un pase justo a Taylor, que enganchó y la clavó al segundo palo. Lindo gol. Y a los 54′, el mismo Taylor armó una gran pared con Campana que el ecuatoriano mandó a guardar (2-0).
Parecía que Martino y compañía tenían todo controlado, pero llegó el VAR, un penal que Gauld cambió por gol y un poco de suspenso, porque con el 2-1, el local fue por el empate. Hasta tuvo una en el palo (cabezazo de Picault). Finalmente fue triunfo, diez sin perder y una prueba de fuego sin el 10. Tercera victoria que logran sin Messi en cancha en 14 encuentros (6 derrotas y 5 empates). Además, minutos antes de jugar, Cincinnati le había sacado el 1° del Este, pero fue por un ratito.