Los Angeles FC (LAFC) y el Columbus Crew disputan este sábado el partido más destacado de la jornada en la MLS, que es además una revancha de la última MLS Cup.
Con el colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández al volante, el Columbus Crew conquistó el título en 2023 venciendo en la final por 2-1 al LAFC, que defendía su título de 2022.
En esta ocasión, el partido se jugará en la ciudad californiana y con el LAFC en un extraordinario momento de forma: acumula doce triunfos y un empate en sus últimos trece encuentros en todas las competiciones.
El LAFC es líder del Oeste con 43 puntos. Los mismos tienen el Real Salt Lake, que ha jugado un partido más, y el LA Galaxy, que ha disputado dos encuentros más.
El Real Salt Lake, con el colombiano Cristian Arango como faro (máximo goleador de la MLS con 17 tantos), visita esta semana a los Portland Timbers en tanto que el LA Galaxy, con el español Riqui Puig como referente, se medirá a domicilio con el Dallas.
En el Este, el Cincinnati del argentino Luciano Acosta (MVP de la MLS en 2023) tratará de abrir hueco con el Inter Miami después de su monumental goleada de la pasada semana por 6-1.
El equipo de Florida, en su naufragio en Cincinnati, no contó con Lionel Messi y Luis Suárez por la Copa América; tampoco con Jordi Alba, por acumulación de tarjetas; y, además, sufrió la expulsión de Sergio Busquets.
El Cincinnati, con 48 puntos, se enfrentará al Charlotte, mientras que el Inter Miami, con 47 y un partido más, no juega este fin de semana.
Tercero en la tabla es el mencionado Columbus Crew, que tiene 39 puntos pero que lleva dos encuentros menos que el Cincinnati y tres menos que el Inter Miami.