En la lista de los jugadores que más ganan se encuentran Busquets, Riqui Puig y Leo Messi.
Tras la llegada de Leo Messi, la MLS ha acaparado grandes focos y el interés de jugadores de mayor edad para retirarse en ella. La MLS ha dado a conocer los salarios de sus jugadores y en la lista de los mejores pagados se encuentran viejos conocidos.
El control financiero de la competición permite que tres jugadores por equipo puedan pasar el tope salarial. Esta norma se implementó para que la competición promoviera la llegada de grandes estrella (jugadores franquicia) y, al mismo tiempo, la competición sea lo más pareja posible. La figura de ‘jugador franquicia’ se implementó con la llegada de David Beckham a los LA Galaxy en 2007.
De esta manera, la MLS ha publicado la guía salarial de para la primavera-verano 2024. Este ránking se calcula a través del salario base anual y la compensación anual garantizada.
Los exblaugrana forman parte de los mejores jugadores pagados de la MLS. Los actuales futbolistas del Inter Miami reciben 1,5 millones de dólares por temporada.
Riqui Puig (LA Galaxy)
El que fuera canterano del FC Barcelona es una de las estrellas de la competición. El de Matadepera firmó por Los Ángeles Galaxy por tres temporadas como uno de los tres jugadores ‘estrella’ del equipo. El catalán tiene un salario anual de 2,4 millones por temporada.
Carles Gil (New England Revolution)
El también español Carles Gil está dentro del selecto club. Con un salario de 4,4 millones por temporada, en 2019 decidió abandonar el Deportivo para emprender una nueva aventura en la liga exótica.
Hany Mukhtar (Nashville FC)
Hany Mukhtar, mediocentro ofensivo del Nashville FC, es un emblema de su equipo. Acumula cuatro años jugando en la MLS tras abandonar el Brøndby IF en el año 2020. Actualmente, tiene un salario de 5,2 millones de dólares.
Héctor Herrera (Houston Dynamo)
El emblemático jugador mexicano es el octavo jugador con mejor salario. El que fuera mediocampista del Atlético de Madrid tiene un salario de 5,2 millones anuales. Abandonó el conjunto del Cholo Simeone en 2022 y a sus ya 34 años es uno de los jugadores con mejor salario de la competición.
Emil Forsberg (New York Red Bulls)
Forsberg se incorporó a los New York Red Bulls durante la actual temporada. Tras la tentadora oferta que recibió por parte del equipo de Nueva York, no dudo en abandonar el Leipzig y a sus 32 años disfruta de un salario de 6 millones anuales.
Federico Bernardeschi (Toronto FC)
Tras una larga etapa en la Serie A, el que fuera extremo de la Fiorentina, abandonó la Juve dirección Toronto. El de
Carrara gana 6,2 millones anuales.
Sebastián Driussi (Austin FC)
Pese solo tener 28 años, decidió poner fin al fútbol europeo y probar suerte en Estados Unidos. Tras cuatro años en el Zenit, puso rumbo al Austin FC, equipo en el que recala desde 2021. El argentino tiene un sueldo anual de 6,7 millones de dólares.
Xherdan Shaqiri (Chicago Fire)
El mítico jugador de equipos como Stoke City o Liverpool decidió aventurarse en la MLS tras abandonar el Lyon en 2022. El extremo suizo se lleva 8,1 millones de dólares anuales.
Sergio Busquets (Inter Miami)
El exblaugrana recaló en el Inter Miami para acompañar a Leo Messi en su aventura en la MLS. La leyenda del FC Barcelona es uno de los tres mejores pagados de la competición. El español gana 8,7 millones por temporada.
Lorenzo Insigne (Toronto FC)
La leyenda del Nápoles es el segundo jugador mejor pagado de la MLS. El italiano abandonó el club de sus amores en 2022 para incorporarse al Toronto FC. Gana la descomunal cifra de 15,4 millones por temporada.
Leo Messi (Inter Miami)
Como no podía ser de otra manera, Leo Messi es el jugador mejor pagado de la competición. Su llegada a Miami revolucionó la competición y gana un total de 20,4 millones de dólares.