Un periodista hizo una denuncia pública contra Yassine Cheuko, el guardaespaldas de Lionel Messi: “Empujó a un camarógrafo”.
Yassine Cheuko volvió a dar de qué hablar. El famoso guardaespaldas de Messi venía de una primera temporada en la que se hizo conocido en el mundo del fútbol porque no dejaba que nadie se le acercara al capitán de Inter Miami, y aunque no venía siendo noticia en el 2024, una denuncia pública hizo reaccionar a más de un 1.4 millones de personas en X. “Empujó a un camarógrafo”, señaló un periodista.
Leo Messi fue confirmado como nuevo jugador de Inter Miami el 15 de julio de 2023 y no se tuvo que esperar mucho para ver los 1.77 metros de altura y 85 kilos de peso de Cheuko cuidando al jugador argentino. Se llegó a decir que fue miembro de las fuerzas armadas de la marina de Estados Unidos, pero poco a poco todo fue saliendo a la luz.
Ante la poca información que se tenía sobre el guardaespaldas de Messi, el portal ‘The Athletic’ publicó un artículo en el que desmentía la versión sobre su presencia en Afganistán como miembro de las fuerzas militares de Estados Unidos. Lo que sí era cierto es su experiencia en artes marciales mixtas.
Con la experiencia de trabajar con Lionel Messi cuando era miembro de la seguridad del PSG, Yassine Cheuko tuvo que estar atento a los hinchas que se metían a la cancha por la revolución que causaron los primeros partidos del jugador argentino con Inter Miami en territorio norteamericano. Nada grave pasó y hasta en ocasiones permitió que los hinchas se tomaron una foto con el ’10’ argentino.
La segunda temporada de Cheuko como guardaespaldas de Leo Messi está en marcha y empezó a dar de qué hablar en la visita de Inter Miami a New York City FC. Los hinchas, como casi nunca había pasado en Estados Unidos, recibieron a los jugadores con insultos y gestos ofensivos, así que el guardaespaldas fue protagonista de una mirada que llegó a un millón de reproducciones en X.
Inter Miami empató uno a uno contra New York City FC el 21 de septiembre y cuando los jugadores regresaban a la cancha del Estadio Yankee tras el descanso de medio tiempo, se dio la acción de Yassine Cheuko que fue denunciada públicamente. “El guardaespaldas de Lionel Messi no deja que nadie se acerque a él, incluso empujó a un camarógrafo de Apple TV“, escribió Matthew Mangam, editor de deportes del portal ‘The Daily Targum’. El video causó tanto revuelo que llegó a más de un 1.4 millones de reproducciones en X.
guardaespaldas de messi