El equipo de Gerardo Martino recupera la cima de la carrera por el Supporters’ Shield con 50 puntos.
Muy poco le duró la alegría a FC Cincinnati. Dos semanas atrás, goleando 6-1 a Inter Miami se apoderaba del liderato, pero dos inesperadas derrotas consecutivas y un sólido triunfo 3-1 de los de la Florida en casa ante Toronto FC, devuelve el cause de la temporada 2024 de la MLS a su normalidad.
El gran artífice de la noche fue Federico Redondo, quien, con un doblete, tumbó las aspiraciones de un equipo canadiense que plantó cara en la primera parte, pero que pecó los errores de su ofensiva, su falta de puntería los penalizó. El hijo de la leyenda Fernando Redondo se lució ante un Lionel Messi que presenció la victoria desde las gradas y luciendo una bota en su pierna derecha.
Redondo, quien está entre los reservas de Argentina para los Juegos Olímpicos de París 2024, sirvió para Diego Gómez, quien si estará en dicha justa con Paraguay, a los 43 minutos para que éste pusiera el 1-0 en el marcador.
Ya en la segunda parte, Inter Miami se propuso liquidar lo más pronto posible el duelo y no sufrir. En seis minutos de locura, Redondo finiquitó la tarea. Primero a los 53 puso el 2-0 a pase de Julián Gressel y a los 59, Gómez le devolvió la asistencia y definió para establecer el 3-0. Derrick Etienne Jr. descontó para los canadienses.
Con este triunfo, Inter Miami volvió a demostrar que puede pelear por todos los títulos en la temporada, incluso sin su máxima estrella, Lionel Messi, en el campo. Esta victoria crucial no solo reafirma su competitividad en la MLS, sino que también destaca la profundidad y calidad del equipo convirtiéndolo en un contendiente formidable.