Luis Ángel Malagón pasó de héroe a villano en la tanda de penales.
La travesía de la Liga MX en la Leagues Cup, en su versión 2024, llegó a su fin. Las Águilas del América no pasaron del empate con el Colorado Rapids, y en la tanda de penales el conjunto de Denver fue más efectivo al ganar 8-9, y con ello se instalan en semifinales.
En la tanda de penales Rafael Navarro falló por los Rapids, mientras que Igor Lichnovsky y Luis Ángel Malagón fueron quienes fallaron sus disparos para el cuadro azulcrema.
De esta manera, los 18 equipos de la Liga MX han terminado su participación en la Leagues Cup, la cual tendrá los cruces Columbis Crew vs Philadelphia y LA FC vs Colorado.
Los Rapids y las Águilas lograron neutralizarse mutuamente en los 90 minutos de tiempo regular.
En algunos lapsos del juego, América fue el equipo que propuso al ataque, pero la mala puntería de los de Coapa fue fundamental para no resolver el juego de manera normal, mientras que Colorado tuvo tímidos ataques que no representaron mayor problema a la cabaña de Luis Ángel Malagón.
Tras 90 minutos de un juego muy trabado que no trajo emociones para recordar, el compromiso se tuvo que resolver en la tanda de penales.
Rafael Navarro falló por el Colorado, lo que parecía algo sentenciado para los Rapids, pero Igor Lichnovsky y Luis Ángel Malagón fallaron sus disparos, lo que se tradujo en el adiós de los azulcremas del torneo, que se van con dos victorias y un empate.