El regreso se ve cada vez más cercano.
El miércoles por la mañana, Lionel Messi volvió al campo de entrenamiento con Inter Miami CF para trabajar junto con sus compañeros por primera vez desde su lesión.
La estrella se lesionó el mes pasado durante la final de la Copa América ganada por Argentina, disputada en Miami ante la Selección Colombia. Días atrás, el rosarino de 37 años había comenzado a entrenar de manera individual por primera vez desde ese compromiso con ‘la Albiceleste’.
La semana pasada, el entrenador Gerardo «Tata» Martino comentó que todavía no había una fecha estimada para el regreso del #10, a la vez que no habló con la prensa tras la práctica del miércoles.
«No hay una fecha estimada para su regreso, porque veremos cómo se siente cuando comience a entrenar más en la cancha», explicó Martino el pasado 23 de agosto.
El ocho veces ganador del Balón de Oro jugó esta temporada 12 partidos con Miami, en los que generó 12g/13a, para convertirse en el jugador que más rápidamente alcanzó a nivel histórico las 25 contribuciones a gol en una temporada de MLS.
Cuando vuelva a vestir la camiseta de IMCF, lo hará en un equipo que fue el primero en conseguir la clasificación a los Playoffs de la MLS 2024 presentados por Audi, luego de derrotar en la Jornada 29 por 2-0 a FC Cincinnati. Los líderes de la carrera por el Supporters’ Shield son el único equipo hasta ahora clasificado a la postemporada, y el sábado 31 de agosto visitarán a Chicago Fire (8:30 pm ET | Apple TV – MLS Season Pass).