Con un mensaje en X, la MLS anunció el trofeo que Lionel Messi está cada vez más cerca de ganar con Inter Miami en el 2024.
No ha sido la temporada que esperaba Lionel Messi en Inter Miami y una lesión lo tiene por fuera de las canchas desde el 14 de julio de 2024. Sin embargo, sus compañeros han hecho el trabajo de tal manera que la MLS ya anunció el trofeo que Leo y compañía están cada vez más cerca de ganar.
El primer objetivo que tenía Inter Miami en la temporada era la Copa de Campeones Concacaf 2024 que daba un cupo a la Copa Intercontinental 2024 y al Mundial de Clubes 2025 más un premio económico de US$5 millones de dólares. Nada mal… ¿No?
A pesar de que iniciaron la Concachampions desde los octavos de final, Messi e Inter Miami quedaron eliminados en los cuartos de final tras perder contra Monterrey, de México, por un marcador global de cinco goles a dos. El primer trofeo que se le escapó a Leo y quedaban tres más por jugar, ya que se tomó la decisión que la US Open Cup se juegue con los equipos filiales de cada club.
Leo Messi se lesionó los ligamentos del tobillo derecho en la final de la Copa América 2024 que Argentina le ganó a Colombia y no pudo jugar en la derrota contra Columbus Crew por tres goles a dos que los eliminó en los octavos de final de la Leagues Cup. Segundo trofeo que no levantará, pero quedan dos más.
Inter Miami camina a paso firme en la MLS 2024, y luego de la victoria por dos a cero contra FC Cincinnati con dos goles de Luis Suárez en tan solo seis minutos, clasificaron a los Playoffs y se convirtieron en el tercer equipo en la historia de la liga de Estados Unidos que clasifica más rápido a la Postemporada. Este registro tiene muy cerca a Messi de ganar un nuevo trofeo.
“Inter Miami CF cerca del Supporters’ Shield”, anunció la cuenta oficial de la MLS en X. ¿Y a qué se refiere? Según la página oficial de la liga de Estados Unidos, el Supporters’ Shield es “el trofeo anual que se entrega al equipo de MLS que suma la mayor cantidad de puntos al final de la temporada regular de la liga“. Dicho esto, el equipo de Lionel Messi y compañía es el máximo candidato para quedarse con este trofeo por, entre otros motivos, ocupar el primer lugar de la tabla de posiciones con 56 puntos. Le lleva cuatro unidades a su inmediato perseguidor hasta el partido contra Chicago Fire del sábado 31 de agosto a las 20:30 ET (21:30 ARG) y tiene una ventaja para los ocho partidos que le faltan por jugar.
Con la claridad que el ganador del Supporters’ Shield no es el campeón de la MLS, este se define tras los Playoffs, la ventaja que tendrá Inter Miami para obtener este trofeo es que tiene un calendario más fácil que el equipo que ocupa el segundo lugar en la tabla de posiciones. Seis de los últimos siete rivales que enfrentará Los Angeles Galaxy son equipos en posición de Postemporada. Un escenario ideal para que Leo Messi regrese a las canchas lo más pronto posible.