Miranchuk tuvo su actuación más productiva desde que se convirtió en jugador de las 5 Rayas, anotando un gol de penalti y una asistencia en la victoria 2-1 que salvó la temporada del Atlanta United sobre los New York Red Bulls el sábado por la noche.
Por sus dos contribuciones goleadoras, la liga recompensó al mediocampista con una aparición en el Equipo de la Jornada de la MLS, anunciado el lunes por la tarde.
Esta es la primera vez que Miranchuk aparece en el once inicial de la lista semanal de los mejores jugadores de la liga. Anteriormente, había estado en el banquillo el 19 de septiembre cuando marcó el gol del empate del Atlanta United en el empate ante el Inter Miami CF y Lionel Messi.
Miranchuk marcó el primer gol en la última victoria en casa de Atlanta contra los Red Bulls el 5 de octubre. Al igual que su primer gol de penalti de la temporada el 21 de septiembre, casualmente contra el mismo equipo de los Red Bulls, Jamal Thiaré provocó la falta dentro del área que dio lugar al lanzamiento de penalti. Justo delante de sus seguidores locales, Miranchuk se adelantó y lanzó con la zurda al ángulo inferior derecho.
Miranchuk no sólo convirtió su tercer gol para el Atlanta United, su segundo de penalti, sino que también asistió en el segundo gol del Atlanta. El canterano Tyler Wolff, que entró al partido en la segunda mitad como suplente, recibió el pase de Miranchuk y selló la victoria del Atlanta con un gol en el tiempo añadido.
El sábado, Miranchuk fue el máximo goleador del Atlanta United en remates (5) y remates a portería dentro del área (3). También lideró al equipo en goles esperados (1,24).
Lo que destaca de Miranchuk no es solo su habilidad para disparar, sino también su distribución. El pase del centrocampista a Wolff fue un pase perfecto . El canterano se metió en el área y metió un remate en el ángulo inferior derecho en el minuto 97, cuando el New York se quedó con 10 hombres.
«Sé que Alexey tiene una zurda muy buena, así que sé que, al tener un hombre menos, están lanzando mucho hacia adelante», dijo Wolff después del partido del sábado. «[Yo] solo estaba tratando de marcar ese segundo gol. Una vez que estaba frente al arco, intentaba mantener la calma en el uno contra uno, asegurarme de que el portero estuviera preparado antes de elegir mi lado».
Miranchuk ha demostrado su calidad en poco tiempo. El centrocampista se incorporó al club este verano y, en sus ocho apariciones en la MLS desde entonces, se ha ido sintiendo más cómodo, adaptándose al estilo de juego de la Major League Soccer, que considera diferente al que practicaba anteriormente en Europa.
Ha tenido un impacto positivo en el ataque de Atlanta, para lo que fue contratado como el fichaje estrella del mercado de fichajes de verano del club. Ahora, el rendimiento de Miranchuk ha ayudado a mantener a su equipo en la lucha por un puesto en la postemporada con un partido de la temporada regular restante.
«Sólo podemos controlar lo que podemos», dijo el entrenador interino Rob Valentino en su conferencia de prensa posterior al partido. «El próximo partido es contra el Orlando City y tenemos que intentar ganar el partido y seguir presionando a los otros equipos».