Copa Libertadores. Givanildo Vieira de Sousa es un nombre que no le suena a nadie en el deporte. Pero en el mundo del balón, Hulk es puro poder goleador y la principal arma del Atlético Mineiro para la final de la Copa Libertadores frente a Botafogo.
Copa Libertadores. Tiene 38 años, dos décadas en el fútbol, 1,80 de estatura, pesa 90 kilos y se ufana de mantener en un 9 % su grasa corporal. En esta temporada, acumula 19 goles y 11 asistencias, cifras que aún puede ampliar en la final de la Copa Libertadores este sábado y en los partidos que restan del Campeonato Brasileño.
El actual técnico del Atlético Mineiro, el argentino Gabriel Milito, lo define como “un jugador incansable y decisivo”, que “aparece siempre que tiene que aparecer”.
El punta derecho brasileño Luiz Henrique ha justificado con goles, asistencias, regates y actuaciones desequilibrantes, tanto en el Campeonato Brasileño como en la Copa Libertadores, la millonaria inversión del Botafogo para repatriarlo procedente del Real Betis español.
El delantero zurdo nacido hace 23 años, solo pudo ser alineado por el técnico Artur Jorge en marzo por una lesión, en nueve meses ha sido decisivo para el equipo que el próximo sábado se medirá en Buenos Aires al también brasileño Atlético Mineiro en la final de la Copa Libertadores.