Milán. Paulo Dybala marcó un golazo de volea para darle el empate a la Roma en San Siro ante el Milan por la decimoctava jornada de la Serie A 2024-25.
El argentino Paulo Dybala respondió a la ventaja adquirida siete minutos antes por el neerlandés Tijani Reijnders que dejaron en tablas 1-1 el cara a cara entre el Milan y la Roma, que despidieron el 2024 con un empate que les aleja aún más de la zona europea de la Serie A.
Perdió más el Milan que se desengancha de los seis primeros lugares y que ha añadido al nigeriano Samu Chukwueze a la poblada lista de bajas con la que cuenta y que se ausentaron del choque ante el conjunto romano: el portugués Rafael Leao, los estadounidenses Christian Pulisic y Yunus Musah, el suizo Noah Okafor, el serbio Luka Jovic o inglés Ruben Loftus Cheek.
Milán no aprovecho las oportunidades
No aprovechó el equipo de Paulo Fonseca la fragilidad romana como visitante. No ha ganado aún fuera del Olímpico el cuadro de Claudio Rainieri, el tercer técnico del club en lo que va de curso. No tuvo continuidad el cuadro rossoneri que fue incapaz de alargar su aparente mejoría antes de este duelo.
Al cuarto de hora el partido se rompió en una acción rápida, al contraataque que inició Youssouf Fofana que hizo la pared con el español Álvaro Morata y que acabó con una asistencia hacia Reijnders, que no falló.
Y empató el Roma de la manera más inesperada, cuando el Milan ya era dueño del partido. Un pase largo de Deniccolo Pisilli, desde medio campo, hacia Dovbyk que realizó la acción brillante del partido. Un pase de tacón, dentro del área, hacia Dybala que ejecutó una precisa volea que superó a Maignan.
Cierra el año el Milán en la octava plaza de la Serie A, a cinco puntos de Europa, que marca el Juventus. Más atrás, décimo, es el Roma, a siete de su rival.