Derrotó 2-1 al City en Wembley con un tanto del extremo argentino. Kobbie Mainoo marcó el segundo y Jeremy Doku descontó sobre el final. Lisandro Martínez fue titular en los Red Devils y Julián Álvarez ingresó en la segunda mitad para los de Guardiola.
MANCHESTER UNITED gritó campeón en Wembley tras derrotar en el derbi al City de Guardiola por 2 a 1 con una actuación memorable de Alejandro Garnacho.
El torneo más longevo del mundo a nivel de clubes tuvo presencia argentina en esta final que tuvo al City y al United enfrentándose cara a cara una vez más.
El United alzó por decimotercera vez FA Cup mientras que el City se quedó con las ganas de conquistar este precioso trofeo por octava ocasión.
Alejandro Garnacho aprovechó una desinteligencia defensiva entre Joško Gvardiol y Stefan Ortega y abrió el marcador a la media hora de partido.
Kobbie Mainoo aprovechó una linda asistencia de Bruno Fernández y marcó el segundo a los 39 minutos en una jugada que inició por derecha Garnacho, de enorme primer tiempo.
Erling Haaland tuvo su chance a poco de iniciado el segundo tiempo, pero su zurdazo dio contra el travesaño.
Lisandro martínez abandonó el terreno de juego a los 27′ de la etapa final después de sufrir un calambre. En su lugar ingresó Evans, mientras el argentino se iba discutiendo con la mitad de los jugadores del City, con Kyle Walker a la cabeza.
Jeremy Doku logró el ansiado descuento a los 86 minutos con un derechazo de afuera del área que Onana no pudo controlar contra el primer palo.
Pero el United logró sostener la victoria en los instantes finales y pudo cerrar una temporada tormentosa con una alegría inmensa en la catedral del fútbol mundial. Además, selló su boleto para la próximoa Europa League.