PSG empató ante Le Havre y la derrota del Mónaco con Olympique Lyon hizo que el equipo de Luis Enrique se proclame en Francia.
Hay festejo en Parque de los Príncipes. PSG -tras la derrota del Mónaco este domingo en su visita al Olympique Lyon (3-2)- ganó matemáticamente su decimosegundo título de Ligue 1, el décimo en las últimas doce temporadas desde la llegada a la presidencia de Nasser Al-Khelaïfi.
A falta de tres partidos para el final, con nueve puntos en juego, el PSG que dirige Luis Enrique aventaja al Mónaco, segundo clasificado, en doce puntos, una cifra inalcanzable para el equipo dirigido por Adi Hutter.
PSG sumó su segundo título del curso. El primero lo consiguió el pasado mes de enero después de ganar 2-0 al Toulouse en la final de la Supercopa de Francia.
Kylian Mbappé, sin duda, ha sido uno de los principales artífices de esta campaña del elenco parisino en la liga francesa de primera división.
Sucede que en lo que va de temporada, el internacional con la Selección de Francia, campeón de una Copa del Mundo y también exjugador del AS Mónaco ha marcado en 26 oportunidades.
El camino del PSG hacia este nuevo éxito comenzó planificación agresiva de salidas. Entre jugadores que no fueron renovados, los vendidos y los cedidos, salieron 31. Entre ellos Messi, Verratti, Neymar y Ramos. Pero también Xavi Simons, Mauro Icardi, Leandro Paredes, Renato Sanches, Julian Draxler, Georginio Wijnaldum o Timothée Pembélé. En la caja de Al-Khelaïfi entró una cantidad superior a los 200 millones de euros.
Por contra, en el capítulo de fichajes, se acabaron las súper estrellas, aunque continuaron los grandes desembolsos.
El fichaje más vistoso fue el de Ousmane Dembélé (50 millones de euros), aunque fueron más caros Manuel Ugarte (60 millones), Gonçalo Ramos (65 millones), Kolo Muani (80 millones) y tampoco se quedaron lejos Bradley Barcola (45 millones) o Lucas Hernández (40 millones). Gratis, aparecieron Milan Skriniar y Marco Asensio.
Ahora, este miércoles, el PSG va por el sueño europeo. Chocará ante Borussia Dortmund por la ida de semifinales de la Champions League.