El francés da las gracias a Al Khelaïfi y al emir de Qatar… y ya se prepara para lo que viene.
Kylian Mbappé ha sido un año más el gran protagonista de la gala de la Ligue 1, que ha resultado ser una fiesta de despedida para el que ha sido sin duda su gran estrella en los últimos años.
De hecho, el delantero del PSG ha recogido por quinto año consecutivo el galardón que le acredita como el mejor jugador de la Ligue 1. En su discurso de agradecimientos, y a diferencia del vídeo que lanzó en sus redes el pasado viernes para oficializar su adiós, si que se acordó de Nasser al Khelaifi, pero en especial del emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani.
El delantero ha hablado de su último partido de la Ligue 1 el pasado domingo. «Le doy las gracias a Luis Enrique por hacerme jugar ese partido. Voy a echar mucho de menos este estadio. La afición es muy exigente, pero sólo quiere quererte. Todo el mundo conoce el tema de los Juegos, no depende de mí», apuntó.
«He compartido y he jugado con jugadores increíbles, como Dembélé que está aquí, es un amigo y algún día recogerá este premio. Agradezco al club en su conjunto, el entrenador, que me ha ayudado y ha confiado en mí, su staff, los médicos, toda la gente del club, la dirección deportiva, el presidente, al accionariado del club, claro, al emir de Qatar que ha venido a buscarme con 18 años, que me ha acompañado en todas mis decisiones, que me ha comprendido en muchas situaciones…», señaló un Kylian emocionado.
Gracias a todo el PSG, al presidente, al emir de Qatar que vino a por mí con 18 años…
«Ahora paso página en mi vida. Todo lo que viene ahora es súper emocionante, pero ese es otro tema. Gracias a todos, os voy a echar de menos. He intentado siempre estar a la altura y quiero también dar las gracias a mi familia que ha estado siempre conmigo en los buenos y malos momentos. Mi padre, que está aquí, sé que para él era muy importante que hiciera historia en la Ligue 1 antes de irme y creo que con humildad he hecho todo lo que querías«, concluyó el delantero, que ya mira al futuro.
Kylyan, después en zona mixta, dejó también esta frase: «En la vida hay que tomar cada cosa en su momento. Lo que sé es que dejo el PSG, el resto ya se sabrá».
Por otro lado, Antoine Griezmann ha sido elegido mejor futbolista francés en el extranjero. El rojiblanco, que suma 21 goles esta temporada en el Atlérico, sucede en este galardón a Karim Benzema.
Lo que sé es que dejo el PSG, el resto ya se sabrá.
El premio al mejor joven de la Ligue 1 ha recaído en otro futbolista del PSG, Zaire Emery, así como el de mejor portero, para Donnarumma.
Ousmane Dembelé, que ha sido elegido dentro del mejor once de la Ligue 1, ha bromeado con el futuro de Mbappé. «Ya ha dicho Marcel Desailly que se va a Arabia Saudí…».