El zaguero amazónico forma parte del equipo Sub-20 de Pumas y le dieron la oportunidad de hacer la pretemporada con el primer equipo.
Pumas pretende seguir con la fórmula de formación de jugadores extranjeros para subirlos al primer equipo como sucedió con José Luis Caicedo. Ahora los felinos lo hacen con el brasileño, Tiago Guth.
Tiago Guth es un defensa brasileño de 20 años que ya firmó con el conjunto universitario, pero por el momento será jugador de la Sub-20.
Si en la categoría consigue llenarle el ojo a Gustavo Lema, será tomado en cuenta con el primer equipo. Incluso, ha estado haciendo la pretemporada con los dirigidos por Lema y viajó a Playa del Carmen.
Si bien Guth es defensa central, también ha desempeñado el papel de lateral izquierdo. Esto seduce más a los del Pedregal toda vez que se busca reforzar la zaga.
Guth se formó en el Inter de Portó Alegre en Brasil, dónde estuvo hasta el año 2023 y de ese periodo a la fecha, no tuvo equipo hasta ahora que llegó a la Ciudad de México.