La institución anunció la salida del entrenador argentino y reveló quién lo relevará hasta nuevo aviso.
El anuncio se hizo esperar pero finalmente llegó: Rayados de Monterrey confirmó oficialmente la salida de Fernando Ortiz, que con efecto inmediato deja de ser el director técnico del primer equipo, luego de un período de poco más de un año al frente del conjunto albiazul.
El ‘Tano’ se marcha así del club regiomontano tras haber dirigido 61 partidos, con un saldo de 35 victorias, 10 empates y 16 derrotas; estadísticas positivas que son ‘mentirosas’ si se toma como parámetro las cinco dolorosas eliminaciones que sufrió Rayados en momentos decisivos en ese lapso.
Con esta partida consumada, la directiva ya se puso a trabajar en la búsqueda de un nuevo entrenador principal, que cumpla con sus condiciones predeterminadas y que esté a la altura de las expectativas de la afición, que se pondrá más exigente de aquí en más.
Mientras tanto, la institución ha dado a conocer quién será el DT ‘provisorio’ en tanto continúe el proceso de elección del siguiente estratega definitivo y las negociaciones pertinentes. El encargado de tomar las riendas hasta nuevo aviso será un histórico que conoce el club como la palma de su mano.
Se trata de Nicolás Sánchez, que venía de ser asistente técnico en el equipo de trabajo de Fernando Ortiz, y ahora pese a que el ‘Tano’ no continuará, ‘Nico’ se quedará como entrenador interino hasta que Rayados confirme el nuevo timonel principal. Estará acompañado por Hugo Castillo en esta nueva pero breve experiencia.
El primer partido de Nico Sánchez en el banquillo albiazul será el próximo viernes 23 de agosto, cuando Monterrey visite a Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente, en el marco de la quinta jornada del Apertura 2024 de la Liga MX. El encuentro dará comienzo a partir de las 21.05 horas del territorio mexicano.