La lista de lesionados va en aumento y la falta de gol comienza a preocupar al técnico André Jardine.
El América ha iniciado la defensa de su bicampeonato con el pie izquierdo. El equipo dirigido por André Jardine ha perdido vuelo en el inicio del Apertura 2024 y con cinco partidos disputados ha sufrido tres descalabros y dos victorias.
La escuadra azulcrema no vive su mejor momento futbolístico y la eliminación en los cuartos de final de la Leagues Cup en contra de Colorado Rapids fue un golpe más a la confianza del campeón de la Liga MX, señaló el centrocampista Álvaro Fidalgo.
“A lo mejor estamos tocados por la eliminación del otro día (en Leagues Cup). Tuvimos muchas ocasiones y no entraron. Ahora, un gol (contra Puebla) que te hacen de tres cuartos de campo, hay cosas por corregir, mejorar y aprender de hoy. Los equipos nos esperan atrás y debemos mejorar al atacar”, declaró el español.
El Puebla venció al América por marcador de 0-1 y esto les bastó para romper una racha de 13 años sin vencer a los emplumados en la Ciudad de México. Esto representó que los azulcrema sumen seis puntos de 15 posibles.
Las alarmas fueron encendidas por el propio técnico, André Jardine, quien es claro del potencial que tiene su equipo, pero luego de las derrotas que ha sumado en el inicio del año futbolístico ha dejado en claro que no se encuentra tranquilo.
«Tranquilidad no tenemos. Es saber nuestro potencial, saber que varios jugadores no están, pero el día a día no es tranquilo, siempre hay presión por resultados y aumenta un poco cuando no se encuentran los resultados. Hay que estar juntos, seguir trabajando y pelear por el otro partido», comentó el estratega brasileño después del partido contra Puebla.
Lesionados
Coapa se ha convertido en un hospital en las últimas semanas y las camillas podrían no ser suficientes en los siguientes días, ya que este fin de semana sumaron a un jugador más a la lista.
Rodrigo Aguirre, uno de los fichajes del América para el presente torneo, padece una sobrecarga muscular y el cuerpo técnico azulcrema ha optado por no arriesgar, por lo que no estuvo este fin de semana contra Puebla.
Javairo Dilrosun se sumó a la lista de lesionados durante el duelo frente a St. Louis City en octavos de final de Leagues Cup, pues el neerlandés acusó molestias musculares y se decidió retirarlo de la cancha.
Alejandro Zendejas sufrió una fisura en el peroné izquierdo que le aqueja desde mediados de julio, debido a un choque con Pablo Barrera durante el duelo del América ante Querétaro, correspondiente a la Jornada 2 del Apertura 2024. El jugador ya camina por su propio pie y ha comenzado a realizar ejercicios físicos con mayor carga, pero se espera que su regreso a las canchas sea entre dos y tres semanas más.
Kevin Álvarez fue operado de una pubalgia crónica agudizada. Actualmente ha empezado a realizar trabajo físico, pero no realiza entrenamientos con el resto del equipo.
Igor Lichnovsky fue operado de los ligamentos cruzados en la rodilla derecha. Esto provocó que América lo diera de baja por el resto del torneo, ya que su regreso a las canchas será hasta inicios del 2025.