El club blanco acelera el fichaje del francés.
Lenny Yoro es el elegido por el Real Madrid para completar el póker de centrales cara a la próxima temporada. El diálogo entre los dirigentes del club blanco y los del Lille se ha intensificado y el optimismo en encontrar un punto de acuerdo en una cantidad lógica, muy alejada de esos cien millones con los que el Lille se descolgó en los primeros meses del presente año. La cifra puede rondar los 40 millones de euros, con algo más de dinero en objetivos por cumplir.
Con Nacho ya fuera de la disciplina blanca y con Rafa Marín camino de firmar por el Nápoles, Militao, Rüdiger y Alaba (pendiente de su recuperación total) son los tres centrales con los que cuenta Ancelotti para el ejercicio 24-25. Vallejo tiene contrato en vigor, pero por el momento no entra en los planes, aunque de no mediar una operación antes del día 15 de julio, iniciará la temporada a las órdenes del técnico italiano.
Todo esto sin olvidar la opción Tchouameni, que aunque él tiene claro que su posición es la de mediocentro, Ancelotti volverá a tirar de él como central, una demarcación que el italiano cree que se adapta a la perfección a su fútbol y su poderío fisico.
Un año de contrato
Tal y como hemos venido informando en los últimos meses, el Real Madrid decidió que el elegido para completar la nómina de centrales era Yoro (18 años), que ya ha regresado a los entrenamientos con el Lille, a la espera de poder dar forma a su salida del club francés, toda vez que parece claro que no va a renovar el contrato que termina el 30 de junio de 2025.
La decisión de la entidad y del jugado conjugan en el mismo tiempo verbal. Y si bien no hay prisa por cerrar la operación, lo que han querido dejar bien a las claras en los últimos contactos mantenidos es que la única alternativa que tiene el Lille es la de intentar llegar a un acuerdo con el Real Madrid ante el expresado deseo del central de jugar en el club blanco.
Durante la semana pasada el Manchester United volvió a la carga para que Yoro se convirtiera en el relevo de Varane en el centro de la zaga del equipo inglés, pero la respuesta obtenida fue la misma que tuvieron PSG o Chelsea: «Lo siento, quiero jugar en el Real Madrid», circunstancia cada día más evidente para todas las partes.
Si bien la decisión viene de lejos, el empujón definitivo ha llegado con el acuerdo casi cerrado en el Nápoles (ya está en Italia pasando reconocimiento) y el Real Madrid para el traspaso de Rafa Marín, incluida opción de recompra por la entidad madridista. Lo de Yoro y su fichaje estratégico se podía haber quedado en suspenso, si la opción del canterano hubiera cogido fuerza, pero los informes técnicos blancos siempre han hablado de la necesidad de subir un peldaño en el escalón competitivo.
Con Rafa Marín en el Nápoles, ya serán dos los centrales procedentes del Real Madrid en la Serie A. Mario Gila llegó a la Lazio en 2022 y la que ahora arranca será su tercera temporada en Italia. Alex Jiménez, en este caso lateral, es otro futbolista formado en Valdebebas que ha tenido que emigrar a Italia para encontrar fortuna y acomodo.