Donny van de Beek ficha por el Girona de la Liga española.
El centrocampista ha agradecido a la afición de los Reds su calor y apoyo durante su etapa en Old Trafford, que comenzó cuando fichó procedente del Ajax en 2020.
Marcó un gol en su debut, contra el Crystal Palace, y disputó 36 partidos, en todas las competiciones, durante su primera campaña como Red.
En total, jugó 62 veces, marcando también en el partido fuera de casa en Watford en 2021, pero ha tenido dos cesiones fuera del club.
En el mercado de invierno de 2022 fue traspasado al Everton, donde marcó un gol en un partido de la Premier League contra el Arsenal. A su regreso, una lesión de rodilla sufrida contra el Bournemouth, un año después, fue un terrible golpe de suerte y truncó su temporada.
El pasado mes de enero fichó temporalmente por el Eintracht de Fráncfort, de la Bundesliga, pero ahora da el salto a otra de las grandes ligas europeas.
El Girona compite en la Liga de Campeones de la UEFA, tras un excelente tercer puesto en la Liga.
Donny publicó este mensaje en Instagram:
“Querida familia del Manchester United, hoy es un día memorable en el que mi aventura en el club llega a su fin.
”
Quiero agradeceros a todos vuestro apoyo a lo largo de los años. Desde el momento en que llegamos al Manchester United, nos sentimos muy bien acogidos y estamos muy agradecidos por ello.
“Gracias a todos en el club por hacernos sentir como en casa. Un agradecimiento especial a todos los aficionados que han hecho que estos años sean inolvidables.
”Además del fútbol, el nacimiento de nuestros dos hijos aquí nos asegura que Manchester siempre tendrá un lugar especial en nuestros corazones.
“Buena suerte a todos, nos volveremos a ver”.