Lamine Yamal le ganó el duelo particular a Nico Williams cuando el Barcelona derrotó el sábado 2-1 al Athletic Bilbao, en el primer encuentro de los dos jóvenes jugadores tras haber llevado a España a la conquista de la Eurocopa.
Yamal anotó el primer gol y Robert Lewandowski aportó el segundo para que el conjunto azulgrana obtuviera su segunda victoria en igual número de partidos al comienzo de la temporada en la Liga española.
“He seguido la jugada hasta que he visto hueco. He visto un poco de espacio y he visto que venía Nico, que no es muy intenso en la defensa, y cuando he encontrado espacio, he chutado”, relató.
Oihan Sancet emparejó momentáneamente por el Athletic con un penal a los 42, luego de que el árbitro Jesús Gil Manzano señaló una falta de Pau Cubarsí sobre Álex Berenguer gracias al VAR.
El Barça suma el ideal de seis puntos para estar en la cima del torneo junto al Celta de Vigo. Aseguran seguir por encima del reinante campeón Real Madrid (un punto), que el domingo recibe al Valladolid.
El Athletic se quedó con una unidad en el torneo, después de extender a 23 años su racha sin victorias de visitante a Barcelona. Su último triunfo (2-1) en el feudo del club catalán se remonta al 24 de noviembre de 2001. Desde ese resultado acumulan 20 derrotas y tres empates.
“Está claro que han sido mejores. Nuestra intención ha sido la de aguantar e intentar hacerles daño. En la primera lo hemos conseguido pero en la segunda nos ha costado más”, dijo el defensa vasco Íñigo Lekue.
Lewandowski perforó las redes luego de que el arquero Álex Padilla desvió una diagonal de Pedri y el balón quedó servido para el artillero polaco.
Ya había estrellado un remate en el poste después de tomar la ventaja en la primera mitad y luego un cabezazo tuvo el mismo destino en el complemento. Padilla también le había evitado celebrar una diana con una soberbia atajada poco antes de hacer el tanto de la victoria.
El extremo bilbaíno Nico Williams acaparó las miradas dado el interés que manifestó la directiva azulgrana por ficharlo para esta temporada, pero sin alcanzar su objetivo. A su salida al campo recibió abucheos por algunos sectores de los aficionados y por momentos cuando recibía el balón.
El Barça tuvo como espectador en la grada a su flamante refuerzo Dani Olmo, quien no pudo jugar por segunda jornada. No ha podido ser inscrito en la Liga debido a que el club aún no cumple con el límite financiero.
Take Kubo ingresó como sustituto y anotó cuando restaban 10 minutos para dar a la Real Sociedad una victoria por 1-0 en la cancha del recién ascendido Espanyol. mientras que Getafe y y Rayo Vallecano igualaron sin goles.
El local Osasuna se impuso 1-0 a Mallorca en la primera visita del exentrenador Jagoba Arrasate a Pamplona, su antigua casa. Rubén García hizo el único tanto a los 55 minutos.
Con el triunfo, el conjunto navarro llegó a cuatro unidades. El equipo bermellón se quedó con un punto, producto de un empate 1-1 ante el Real Madrid en la primera fecha.