En la sesión informativa previa al torneo se mostró un ejemplo muy similar al de Cucurella.
Los motivos por los que no se concedió el penalti, sin entrar a valorar si hay mano previa de Füllkrug en el inicio de la jugada, hablan directamente de la reunión previa de los árbitros mantenida en los días previos al inicio de la Eurocopa.
Taylor y el VAR no concedieron un penalti después de que un disparo lejano de Jamal Musiala en la prórroga golpeara la mano del defensa español Marc Cucurella. En la sesión informativa previa al torneo de la UEFA sobre las manos se mostró un ejemplo específico muy similar al de Cucurella. Se dijo lo que no debería ser un penalti. «Brazo cerca del costado, apuntando predominantemente hacia abajo/verticalmente, y/o una posición detrás de la línea del cuerpo». Miren y verán como la jugada encaja a la perfección en la de Cucurella.
Mientras, el seleccionador alemán Julian Nagelsmann pidió una revisión de las normas de lo que es mano y no. Incluso, habló de la necesidad de incorporar la Inteligencia artificial para determinar la intención del jugador en cada momento.