Lanús luego de la igualdad 1 a 1 con Cruzeiro en Belo Horizonte, el Granate juega la revancha en La Fortaleza en busca de meterse en la definición de la Copa Sudamericana.
La semana pasada Lanús dio una muestra de carácter en Brasil. Se plantó bien, jugó de igual a igual y, pese a que se llevó una igualdad positiva de cara a la vuelta, quedó un sabor amargo porque podrían haberlo ganado tranquilamente.
En ese sentido, Ricardo Zielinski guardó todo en la visita a Atlético Tucumán para la revancha. Será desde las hoy Miércoles 30 de Octubre a las 19 horas y con la premisa de clasificar a la final para el Grana, que ya obtuvo la Copa Sudamericana en 2013.
El equipo del Ruso hace 11 partidos que no gana por todas las competencias (siete empates y cuatro derrotas) pero la ilusión es grande. Aún resta saber si llegarán a formar parte del once Leonardo Jara y Eduardo Salvio, que arrastran molestias musculares y no estuvieron en Brasil.
Por otro lado, llegó la séptima estrella para Lanús ya que, por medio de AFA, se dio el visto bueno para contabilizar la Copa Juan Domingo Perón de 1969 en la que el elenco del Sur se impuso a Estudiantes en el duelo final. El certamen había quedado en stand by ya hace tiempo porque no participaron las instituciones de Capital Federal. El reclamo surgió efecto tras 55 años.
Luego del discreto empate con Instituto, el Canalla ya encaró la corta semana de trabajo pensando en lo que será el cotejo con Barracas Central correspondiente a la fecha 20 de la Liga Profesional.
Matías Lequi deberá rearmar el equipo por varias ausencias. En lo que respecta a la defensa, Facundo Mallo y Carlos Quintana alcanzaron el límite de amarillas y deberán cumplir una fecha de suspensión. El DT no tiene tantas variantes y pican en punta para reemplazarlos el juvenil Juan Giménez y Miguel Barbieri.
La otra probable baja aparecerá en la banda izquierda del ataque ya que el colombiano Jaminton Campaz sufrió una molestia muscular y, si bien no hubo parte médico oficial, el poco tiempo de recuperación entre partidos lo hará ocupar un lugar en el banco de suplentes seguramente. Gaspar Duarte, Augusto Solari o Lautaro Giaccone; pudiendo incluso Ignacio Malcorra volver nuevamente al carril zurdo, son las opciones que baraja Lequi.
El objetivo principal de Central en lo que resta del año es clasificar a la Copa Sudamericana del año que viene aunque parece complicado por la posición que ocupa en la tabla anual. Hoy tiene 39 puntos y está a diez de Independiente, último que accede por el momento.
Pésima noticia en Huracán
El Globo volvió a tropezar con Central Córdoba de Santiago del Estero y no pasó del cero en Parque Patricios. No pudo quedar a un punto de Vélez en la lucha por la cima pero las malas noticias no terminaron ahí ya que Lucas Carrizo, defensor titular, sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.
Apenas comenzaba el complemento cuando el zaguero, en ese momento devenido a lateral izquierdo por la salida de Cesar Ibáñez en el entretiempo, fue a trabar con Iván Pillud e inmediatamente se le trabó la rodilla. Pidió el cambio y lo que transmitían sus compañeros era para preocupación. Salió sin poder caminar y llorando, posiblemente ya sabiendo que le esperaba lo peor en los estudios médicos.
Aún sin fecha de operación, tendrá para ocho meses fuera de las canchas y Kudelka deberá rearmar la defensa. Es un dolor de cabeza porque lo utilizaba mucho en su habitual línea de tres defensores. Guillermo Burdisso es una variante para la zaga central y Guillermo Benítez, además del mencionado Ibáñez, para el carril izquierdo.