Lamine Yamal es el justo ganador del Trofeo Kopa al mejor jugador sub-21. El delantero se une a Pedri y Gavi como los tres culés en llevarse el premio.
Lamine Yamal añade otro capítulo ‘dorado’ a su, por ahora, corta e impresionante carrera. El astro del FC Barcelona ha recibido en la gala del Balón de Oro de París el Trofeo Kopa, galardón que premia al mejor futbolista del mundo menor de 21 años. Su brutal ‘irrupción’ en el equipo culé y la selección española le ha llevado a ser reconocido con este galardón. Lamine Yamal con el Trofeo Kopa en la mano:
«Estar en esta gala y con este premio… Queremos la Liga, la Champions, todo lo que se pueda. ¿El Balón de Oro? Ojalá pueda ganarlo, es algo que tengo en mente. Se trata de divertirse porque cuando te diviertes es cuando mejor se juega»
El futbolista se consagró como la gran estrella del presente y futuro de la institución blaugrana la pasada temporada, donde a las órdenes de Xavi Hernández fue una de las grandes revelaciones del año. Anotando 7 goles y repartiendo 9 asistencias en 50 partidos disputados, Yamal se adueñó de la banda derecha del ataque culé y, posteriormente, de la delantera de la Roja.
Y es que la Eurocopa 2024 disputada en Alemania fue el escaparte definitivo de Lamine ante los ojos del mundo. En el equipo de Luis de la Fuente, el catalán formó una dupla soñada con Nico Williams y fue uno de los grandes responsables del título conseguido por la selección española, celebrando un gol y repartiendo cuatro asistencias en siete partidos en el conjunto hispano.
Actualmente, Lamine Yamal ya ha disputado 55 partidos de azulgrana, ha anotado 13 goles y ha repartido 13 asistencias., mientras que con España suma ya 13 internacionalidades, un gol y ocho asistencias.
Lamine ha superado a rivales como Pau Cubarsí (FC Barcelona), Alejandro Garnacho (Manchester United), Arda Güler (Real Madrid), Karim Konaté (Salzburg), Kobbie Mainoo (Manchester United), Joao Neves (París Saint-Germain), Savinho (Manchester City), Mathys Tel (Bayern de Múnich) y Zaïre-Emery (París Daint-Germain) en la categoría.
Así las cosas, el de Mataró se convirtió en el tercer azulgrana en llevarse el Trofeo Kopa a casa en apenas su sexta edición y el más joven en lograrlo con 17 años y 107 días. Anteriormente, Pedri (2021) y Gavi (2022) también fueron premiados con este galardón. Otras figuras de primer nivel como Kylian Mbappé (2018), Matthijs de Ligt (2019) y Jude Bellingham (2023) también han sido ganadores de este reconocimiento.