Minutos después de perder la Roma (2-3) ante el Bolonia en el Olímpico, el club italiano anunciaba el despido de Ivan Juric: cuatro derrotas en los últimos cinco partidos de ligas y dos empates consecutivos en Europa League tienen la culpa.
Es el segundo técnico despedido por ‘La Loba’ este curso tras Daniele De Rossi.
Roma. «Queremos agradecer a Ivan Juric por su arduo trabajo durante las últimas semanas. Manejó un entorno difícil con la máxima profesionalidad y le estamos agradecidos por ello. Le deseamos todo lo mejor para su futuro. La búsqueda de un nuevo responsable del área técnica ya comenzó y será anunciada en los próximos días», escribió la Roma en su web.
El balance de Juric al frente de la Roma, la verdad, es tétrico: cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas en 12 partidos disputados. La Roma es duodécima en Serie A, solamente cuatro puntos por encima del descenso tras una inversión millonaria en el pasado mercado de fichajes.
El despido de Juric se uno al drama que vive la Roma desde la salida de Mourinho, que también fue despedido, hace más de un año: han dejado el club un CEO, un Director Deportivo, tres entrenadores… la propiedad estadounidense de los Friedkin, en entredicho.
Suenan para el equipo italiano nombres como el de Claudio Ranieri o Roberto Mancini, además del posible regreso del propio De Rossi.