New York Red Bulls y Los Ángeles Galaxy. Faltan unos cuantos días para conocer al máximo ganador del futbol en Estados Unidos, por lo que empiezan a surgir pronósticos.
New York Red Bulls. La temporada 2024 de la Major League Soccer (MLS) está por concluir, y después de una serie de sorpresas en los Playoffs, donde equipos como Inter Miami y el vigente campeón Columbus Crew fueron eliminados prematuramente, dos grandes contendientes se preparan para disputar la tan esperada MLS Cup: New York Red Bulls y Los Ángeles Galaxy.
Ambos equipos llegan a la final con realidades muy distintas, pero con la misma ambición: alzarse con el título. Del lado de los californianos, a pesar de sufrir la baja importante de Riqui Puig, quien sufrió una rotura de ligamento en su rodilla izquierda, se mantienen como los grandes favoritos para conquistar el torneo, tanto por los expertos como por una reciente predicción de la inteligencia artificial.
La noticia de la lesión del mediocampista español fue un duro golpe para el equipo dirigido por Greg Vanney, pero aún así, el Galaxy no deja de mostrarse sólido durante los Playoffs, con victorias contundentes frente a equipos de gran nivel como Minnesota United y Seattle Sounders.
Uno de los puntos a favor de LA Galaxy es su condición de local. El partido se disputará en su estadio, el Dignity Health Sports Park, donde se mantienen invictos durante la postemporada. Esto los coloca como favoritos, especialmente al contar con una plantilla llena de jugadores de peso que pueden suplir la ausencia de Puig.
Por su parte, los New York Red Bulls han tenido una campaña excepcional tras coronarse en la Conferencia Este. Sin embargo, enfrentarse al Galaxy en su estadio y con la fuerza que ha mostrado el equipo angelino en los últimos partidos supone un reto grande para el conjunto de Gerhard Struber. A pesar de esto, los Red Bulls se presentan como un equipo sólido y en óptimas condiciones, lo que les otorga un plus para intentar dar la sorpresa.
La predicción de campeonato
Todo lo anterior fue considerado por la Inteligencia Artificial, misma que otorga al conjunto del Galaxy su voto para coronarse en la MLS Cup 2024. A pesar de lo anterior, las finales siempre tienen un componente impredecible, lo que le da a New York Red Bulls la oportunidad de capitalizar cualquier error de los locales y, con ello, dar un golpe de autoridad en la definición del título.
La gran final de la MLS Cup 2024 entre LA Galaxy y New York Red Bulls se jugará el sábado 7 de diciembre a la 1:00 pm (hora de Los Ángeles), 3:00 pm (hora de México) y 4:00 pm (hora del este de Estados Unidos) en el Dignity Health Sports Park.