Luego de una década de sequía, el cuadro de Los Ángeles Galaxy se consolidó campeón de la MLS Cup tras vencer a New York Red Bulls.
Emoción de principio a fin fue lo que se vivió en la final de MLS Cup disputada en el Dignity Health Sports Park, casa del LA Galaxy, equipo que enfrentó a New York Red Bulls y que tras una larga espera de 10 años, volvió a consagrarse campeón de la MLS Cup para añadir su sexta copa a las vitrinas de esta institución que extiende su hegemonía como la más ganadora en la historia de la Major League Soccer.
Un ambiente especial fue el que la afición del Galaxy se encargó de brindarle al equipo dirigido de Greg Vanney, lo cual se vio reflejado en los primeros 15 minutos del partido, en los que con goles de Joseph Paintsil y de Dejan Joveljić se pusieron adelante en el marcador.
Joveljić fue clave para el LA Galaxy en ambas anotaciones y es que en la anotación de Paintsil fue el encargado de asistir, para posteriormente, tres minutos más tarde con una gran jugada individual batir al guardameta de New York Red Bulls, Carlos Coronel.
El trámite del partido tras conseguir las dos anotaciones pareció darle mayor tranquilidad al Galaxy para encaminar la victoria, pero fue ahí en donde a los 30 minutos llegó la respuesta de New York Red Bulls encabezada por Emil Forsberg, quien desde el tiro de esquina envió un servicio que terminó por comprometer a la defensiva del LA Galaxy, y fue ahí en donde apareció Sean Nelis para descontar el marcador.
El gol llenó de confianza a un NY Red Bulls que buscó el empate antes del descanso, pero la figura de John McCarthy se hizo gigante y le negó la posibilidad a Dante Vanzeir.
Los segundos 45 minutos en la cancha del Dignity Health Sports Park no decepcionaron. La diferencia de un gol obligaba a New York Red Bulls a arriesgar y ceder mayores espacios, ante un Galaxy que más allá de cuidar la ventaja, buscó recuperar la superioridad por dos anotaciones como en el comienzo del partido.
El cuadro de LA estuvo cerca de hacerlo nuevamente con Joseph Paintsil en ofensiva tras un intento de disparo colocado, que terminó en la red, pero por encima de la portería de Coronel.
Conforme avanzaron los minutos, el sufrimiento se haciendo presente en el lado del Galaxy, ya que en más de una ocasión se salvaron del empate ya sea por aciertos en defensa o por errores en ofensiva como el que Emil Forsberg tuvo para los Red Bulls a los 72 minutos del encuentro.
Ese mismo sufrimiento se trasladó en errores en ofensiva que no pudieron ser capitalizados, mismo como el que protagonizó el brasileño Gabriel Pec, con un disparo que pasó apenas a un costado del arco de Coronel.
El pasar de los minutos finales se convirtió en el peor enemigo para un New York Red Bulls que se quedó corto de ideas y apeló más a la garra para buscar el empate.
Mientras que el Galaxy apostó por el orden táctico para así hacer del tiempo su mejor aliado y firmar diez años después un nuevo campeonato de MLS.
LA Galaxy acrecenta la brecha de mayor número de títulos obtenidos desde la creación de MLS y llega a 6 copas, superando por dos a DC United y por tres a Columbus Crew, sus más cercanos perseguidores.