Al parecer, Karim Adeyemi está despertando el interés del FC Barcelona. El cuadro blaugrana lo sigue desde su época en el RB Salzburg.
Según el periódico español Sport, el jugador de 22 años está en una lista de posibles objetivos para el verano. Particularmente digno de mención: el técnico del Barça, Hansi Flick, conoce a Karim Adeyemi de su etapa como seleccionador nacional. El DT lo hizo debutar con la selección alemana en 2021 y lo llevó al Mundial de Qatar al año siguiente. Esta conexión podría jugar un papel crucial en un posible cambio.
El extremo ha comenzado esta temporada aportando cinco goles y cinco asistencias en solamente ocho partidos competitivos. Particularmente impresionante fue su hat-trick en el partido de Liga de Campeones contra el Celtic de Glasgow, pero fue en este partido cuando se desgarró una fibra muscular que lo mantiene fuera de acción desde principios de octubre. El Borussia Dortmund espera que regrese en las próximas semanas
El contrato del hombre nacido en Múnich se extiende hasta 2027 y es poco probable que el Borussia tenga mucho interés en venderlo. Tras las salidas de grandes talentos como Jude Bellingham, Erling Haaland y Jadon Sancho, el club sigue buscando jugadores que puedan desarrollar un camino similar. Karim Adeyemi, que llegó procedente de Austria por 30 millones de euros en 2022, tiene potencial para crecer en este puesto.
Si el Barcelona se pone serio en la búsqueda por su ficha, probablemente tendrían que poner sobre la mesa una transferencia de entre 40 y 50 millones de euros. Además de Adeyemi, Leroy Sané del FC Bayern München es un tema de interés para los catalanes. El internacional alemán quedaría libre en verano y, por tanto, sería una opción más económica.