El equipo italiano Juventus venció 2-0, resultado que deja a los británicos con un triunfo en los últimos 10 duelos, en todas las competiciones. Derrota que deja al cuadro de Pep en el 22° de la tabla general.
Juventus se unió al grupo de equipos que tienen la fórmula para derribar a Josep Guardiola. El cuadro más ganador de la Serie A italiana realizó un duelo inteligente, con muy pocos errores, para vencer 2-0 a Manchester City.
Porque el elenco celeste ya no es el de temporadas anteriores. No solo porque ganó uno de los últimos nueve partidos anteriores en todas las competiciones, sino porque su eterna posesión de la pelota no provoca con los estragos de antaño. Así también lo entendió la Vecchia Signora. El joven equipo del técnico Thiago Motta, no se molestó en tomar la iniciativa, la misma que entregó al cuadro británico.
En ese escenario, los dirigidos de Pep intentaron ocupar las bandas, pero no lograban profundidad para hacer daño. Al otro lado, los bianconeri eran más directos, con la convicción de salir siempre desde abajo.
Dinámica en la que los locales se prodigaron la primera ocasión clara de gol. Cerca de los 20 minutos, un remate cruzado de Kenan Yildiz puso a prueba al portero Éderson.
Bernardo Silva respondió a los 25 minutos. Y aunque el portugués ganó línea de fondo en el área, su centro atrás fue bien repelido por la populosa zaga turinesa.
Justo en la media hora, Yildiz volvió a poner de cabeza a los Citizens. Esta vez se la echó a correr a Kyle Walker, uno de los apuntados en este bajón de los británicos. Sin embargo, el disparo del volante euroasiático de 19 años (producto de la rica cantera de Bayern de Múnich) fue trabado por la defensa isleña.