República Dominicana se despidió de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 tras el empate 1-1 ante Uzbekistán por el Grupo C del fútbol varonil, luego de que Egipto diera la sorpresa al vencer 2-1 a España y clasificar como primer lugar de manera invicta, dejando a los dominicanos y uzbekos sin oportunidades de avanzar.
Durante el minuto 46´ se presentó una acción clave, tras un pase comprometedor del portero uzbeko, Vladimir Nazarov, ocasiona una presunta falta dentro del área sobre el delantero dominicano, Nowend Lorenzo.
En primera instancia, no se marcó como una jugada comprometedora, pero minutos después se revisó la acción en el VAR y se decidió marcar la pena máxima a favor del equipo caribeño.
Gracias a una gran ejecución desde los once pasos de Rafael Núñez, República Dominicana se adelantó en el marcador, para soñar con una hipotética clasificación a cuartos de final. Uzbekistán no bajó los brazos y respondió inmediatamente al 58´ con un remate de diestra de Alisher Odilov, que desde el centro del área la acomodó en palo izquierdo del arquero, para empatar el marcador a un gol por bando
Uzbekistán y República Dominicana se jugaron la vida en el segundo tiempo para seguir vivos dentro de los Juegos Olímpicos Paris 2024, esperando un milagro de España en el partido ante Egipto. Lamentablemente para ambas escuadras, el miedo a quedar eliminados ganó más que la necesidad de sacar el triunfo, empatando finalmente el encuentro por 1-1.