Una floja actuación de la defensa privó a España de cerrar en la punta del Grupo C del torneo olímpico masculino, ocupada ahora por Egipto, que obtuvo el pase a cuartos de final al derrotarla 2-1 este martes en Burdeos.
El conjunto egipcios ahora se perfila como rival de Paraguay, en caso de que la Albirroja pueda avanzar de ronda en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La victoria faraónica (7 puntos) dejó sin chances de clasificación a República Dominicana (tercero, 2), debutante en la competición, que empató 1-1 con Uzbekistán (colista, 1), eliminado con anterioridad, en un choque disputado en simultáneo en París.
Con el boleto en la mano desde la jornada pasada (6 unidades), el entrenador español Santi Denia dio descanso a la nómina de gala y alineó a los jugadores que menos minutos habían disputado.
La apuesta le salió cara a uno de los favoritos al oro, pues sus reservistas fueron ampliamente superados por los egipcios, que tuvieron en su ’10’, Ibrahim Adel, a su mejor hombre.
Y ahora deberán buscar el pase a semifinales con el ganador del Grupo D -probablemente Japón-, mientras que Egipto lo hará ante el segundo de esa zona, conformada además por Paraguay, Malí e Israel.
El atacante de los Pyramids marcó las dos anotaciones en el estadio de Burdeos, ambas al aprovechar sendas pifias de la zaga ibérica.
Primeró (40) recibió un pase de Zizo en la media luna, tras un error en la entrega del lateral Miguel Gutiérrez, que convirtió en el 1-0 con un bello remate de derecha inatajable para Alejandro Iturbe.
Y después (62) se benefició de otro mal pase, esta vez del central Jon Pacheco, para definir con sutileza ante la salida del portero del equipo B del Atlético de Madrid, de buena actuación.
La Roja acortó distancias en la recta final (90) con un cabezazo sin marca del atacante Samu Omorodion, tras un centro desde cerca de las 18 del capitán Sergio Camello.