Irak y Ucrania juegan la primera fase de los Juegos Olímpicos esta semana hoy Miércoles 24 Julio a las 19:00 (hora local) en Groupama Stadium.
Irak y Ucrania tienen claro que lo único que importa es ganar para avanzar de fase en estos Juegos Olímpicos. Más si en su grupo también están Argentina y Marruecos. De esta forma, los dos equipos saldrán a marcar y luchar por el triunfo.
Los dirigidos por Ruslan Rotan quieren hacer historia en las Olimpiadas, por lo que intentarán imponer su juego desde los primeros minutos para evitar que la victoria se escape de sus manos frente a un seleccionado que alcanzó las semifinales de la competición en 2004.
Los ucranianos están preparados para dar pelea en un grupo que tiene a Argentina, Marruecos e Irak. Aunque, para liderar el Grupo B necesitan ganar, así que deberán hacer una buena actuación contra los Leones de Mesopotamia para quedarse los tres puntos de esta jornada.
Los dirigidos por Radhi Shenaishil vienen de caer frente al equipo de Egipto sub 23 por 2×1 en un amistoso. Mientras que la Selección de Ucrania firmó las tablas con Paraguay sub 23 por 2×2 con goles de Maksym Khlan y Oleh Fedor. Por ello, ambos equipos saldrán a ganar.
Dos décadas atrás, en Atenas 2004, la Selección de Irak avanzó hasta las semifinales del torneo que ahora quiere ganar. Así que los iraquíes entienden que la única forma de lograr el objetivo es esforzándose el doble y sumando puntos.
La última actuación estelar del combinado amarillo y azul fue en el Campeonato Europeo Sub-21 de 2023, donde llegó hasta las semifinales. Por ello, Ucrania confía en que ahora podrá hacer las cosas bien para llegar lo más lejos posible.
ALINEACIONES:
IRAK: Hussein Hassan, Mustafa Saadoon, Zaid Tahseen, Josef Al-Imam, Ahmed Maknazi, Nihad Mohammad, Karrar Mohammed Ali, Ali Jasim, Muntadher Mohammed, Hussein Abdullah y Aymen Hussein.
UCRANIA: Kiril Fesiun, Maksym Braharu, Illya Krupskyi, Oleksandr Martynyuk, Volodymyr Salyuk, Maksym Talovierov, Dmytro Kryskiv, Mykola Mykhaylenko, Valentyn Rubchynskyi, Maksym Khlan y Danylo Sikan.