Inter Miami Fafa Picault es el primer fichaje en su nuevo proyecto bajo la dirección del entrenador argentino Javier Mascherano.
Todo parecía indicar que el delantero haitiano Fafa Picault firmaría con el Austin FC tras concluir su etapa con los Vancouver Whitecaps, pero Inter Miami se adelantó y aseguró al atacante, quien ya se ha hecho un nombre a lo largo de siete años en la MLS.
Inter Miami llega primer refuerzo
Con este movimiento, Picault se convierte en el primer jugador en unirse a las filas de los Herons bajo la dirección del nuevo técnico Javier Mascherano, que busca alcanzar los objetivos que dejó sin cumplir su compatriota Gerardo Martino la temporada pasada.
Picault se une a Miami como agente libre y jugará por una temporada, con la opción de extender su contrato por otra más si cumple con los objetivos establecidos por la dirección del club de Florida, que no alcanzó las expectativas en el campeonato anterior de la MLS, donde eran ampliamente considerados como favoritos para ganar el título.
Una dolorosa derrota ante el Atlanta United los dejó fuera de sus metas, lo que llevó a una clara intención de reforzar varias áreas del equipo, a pesar de contar con jugadores del calibre de la estrella internacional Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y los españoles Sergi Busquets y Jordi Alba en su plantilla.
Con la llegada de Picault al Inter Miami, el jugador caribeño conocido como «La Gacela» sin duda proporcionará al equipo de Mascherano más poder ofensivo, pero principalmente un estilo de juego vertical y una mayor explosividad en el ataque, las cuales le hicieron falta en momentos clave la temporada pasada.
Fafa Picault ya es un veterano experimentado en la MLS, habiendo jugado durante siete temporadas y media, anotando 57 goles y proporcionando 30 asistencias mientras vestía las camisetas de Philadelphia Union, FC Dallas, Houston Dynamo, Nashville SC y Vancouver Whitecaps.
Además, Picault es una figura clave para la selección nacional de Haití, conocida como Les Grenadiers, donde ha destacado en la Copa de Oro de la CONCACAF.
Por ahora, Fafa Picault comienza a sentirse como en casa en el Inter Miami y expresó su honor al unirse a los Herons: «Estoy profundamente honrado de unirme a un club ambicioso como el Inter Miami. Representar este escudo y jugar para la increíble afición que esta organización ha construido a nivel local, nacional e internacional es un sueño hecho realidad.»
Finalmente, declaró: «Estoy ansioso por conocer a mis compañeros de equipo y trabajar juntos para una campaña histórica en 2025. Regresar al Sur de la Florida, un lugar que con orgullo llamo hogar, me brinda la oportunidad de estar más cerca de mi familia y amigos de la infancia mientras traigo emoción a esta apasionada comunidad futbolística. Esta oportunidad es verdaderamente especial y estoy deseoso de hacer historia con este equipo.»