El conjunto de la Florida es el mejor equipo de la MLS gracias a su sólida plantilla.
El Inter Miami se posiciona como el mejor equipo de la Major League Soccer (MLS) con 41 puntos a mitad de la temporada gracias a la buena campaña de Lionel Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y compañía, pero podría sufrir una sensible baja para lo que resta del campeonato estadounidense ante el interés de un equipo de la Premier League de Inglaterra por arrebatarle a una de sus figuras.
El Brighton Hove Albion ha puesto los ojos sobre el centrocampista Diego Gómez, futbolista que actualmente se encuentra lesionado y que se ha perdido gran parte de la campaña con el Inter Miami, pero que fue una pieza fundamental en el arranque de la temporada para Gerardo ‘Tata’ Martino.
Gómez, de 21 años, llegó al conjunto de la florida en el 2023 y rápidamente se hizo de un lugar en el cuadro titular gracias a su calidad y talento para distribuir el balón con gran precisión y contribuir tanto en temas defensivos como de ataque.
El futbolista ya había llamado la atención anteriormente de varios equipos de las principales ligas de Europa, pero ha sido el Brighton el que ha tomado la delantera para hacerse de los servicios del paraguayo.
Las negociaciones entre el Inter de Miami y el conjunto de la Premier League estarían en su etapa inicial; sin embargo, el equipo de la Florida estaría buscando recibir una suma considerable por el futbolista surgido del Libertad de Paraguay.
Actualmente, Gómez tiene contrato con el Inter hasta diciembre del 2026 y, de acuerdo con el portal especializado en el fichaje de jugadores Transfermarkt, tiene un valor en el mercado de al menos ocho millones de euros.
El Brighton terminó la temporada pasada en la onceava posición de la Premier League y busca este año tener un mejor rendimiento para poder colocarse en zona de competiciones europeas, por lo que necesita conformar un plantel competitivo.