El entrenador italiano, que logró la permanencia de Cagliari en la Serie A de Italia, dejará el fútbol al final de la temporada. Gianluca Lapadula se queda sin director técnico.
Claudio Ranieri dejará el Caligari al final de la temporada. Su último partido en el club será ante la Fiorentina en el Unipol Domus, por la fecha 38 de la Serie A de Italia. Pero no solo se alejará del equipo italiano, sino del fútbol en general, pues ha tomado la decisión de jubilarse a los 72 años. El DT logró la permanencia en la máxima categoría del fútbol italiano y se irá en paz. La noticia ha caído como un baldazo de agua fría para los jugadores, entre ellos Gianluca Lapadula, quienes solo tienen palabras de agradecimiento para el DT.
El estratega, que lleva trabajando en los bancos desde 1986, recién había salvado la categoría con el ‘Rossoblu’. Lo hizo tras vencer por 2-0 a Sassuolo en el Mapei Stadium, con un gol del delantero peruano. Fue una liga bastante intensa, en el que los resultados no acompañaron al inicio, pero poco a poco fue alejándose de las últimas posiciones y finalmente se logró el gran objetivo: permanecer en Primera División.
“Ranieri se despide de Cagliari: en sus dos experiencias con el Club siempre supo llevar al equipo a la consecución del objetivo final. Autor ya de dos ascensos en el pasado (de la C a la A) y una salvación en la máxima categoría, en el último año y medio ha logrado una obra maestra más con la victoria en los playoffs y la conquista de mantenerse en la máxima categoría esta temporada”, señaló Cagliari este martes en un comunicado.
Durante su larga carrera, Ranieri ha dirigido a decenas de clubes, pasando por algunos de los mejores de Europa, como lo son el Chelsea, Atlético de Madrid, Juventus o la Roma. En España, por ejemplo, ganó la Copa del Rey con el Valencia en 1999. Sin embargo, sin duda, su trofeo más recordado siempre será el que logró en 2016, de la mano del Leicester City.
El club inglés llegaba de salvarse por poco del descenso en 2015 y, sorprendentemente, logró ganar la Premier League a la siguiente temporada. Se trata de una de las gestas más impresionantes de la última década. Tras dar unos pasos en Fulham, Sampdoria y Watford, el italiano llegó a Cagliari, donde termina su largo camino como entrenador.
Gianluca Lapadula tiene un vínculo contractual con Cagliari hasta el 30 de junio del 2025. Tras la salida de Claudio Ranieri, el ‘Bambino’ analizará si continúa en el club o comienza a escuchar otras ofertas, ya que con la llegada del próximo entrenador las cosas podrían cambiar en el ‘Rossoblu’. De todas formas, ahora solo está concentrado en la despedida de Ranieri.
Cagliari volverá a tener actividad esta semana cuando reciba a la Fiorentina por la fecha 38 de la Serie A 2023-24. Dicho compromiso está programado para el jueves 23 de mayo desde la 1:45 p.m., se disputará en el Unipol Domus