Gianluca Lapadula el club de Cerdeña ve en el delantero de Perú una oportunidad para establecer un trueque con clubes de la Serie B. El ‘9′ no es del agrado del entrenador Davide Nicola.
Como todo inicio de año, el mercado de transferencias presentará importantes movimientos en distintas partes del mundo y en Italia no será la excepción. El Cagliari, uno de los peores clubes en la clasificación de la Serie A, acudirá a la ventana de pases para reforzar su plantel. Enterados de los altos montos que implica la contratación de un delantero, los directivos sardos planean incluir a Gianluca Lapadula en una posible operación.
El discreto presente del atacante de la selección peruana, que ha dejado de contar con el respaldo del entrenador Davide Nicola, hace pensar a las oficinas administrativas del club de Cerdeña en un sustituto fiable y con una actualidad más interesante. Por esa razón, Lapadula está a un pie de entrar en la rampa de salida en la mitad de la temporada 2024/25.
Los últimos reportes de la Agenzia Nazionale Stampa Associata (ANSA) han dado cuenta que Il Peruviano puede entrar en el centro de un intercambio en el mercado del Cagliari: “Otra posible operación es el intercambio Brunori-Lapadula con Palermo. Brunori podría aprovechar la oportunidad para probarse también en la Serie A después de tantos goles en la categoría”.
Desde Cerdeña, manteniendo esa línea, han comentado que Gianluca ha entrado en la baraja de posibilidades para un posible trueque por Fabio Borini, experimentado artillero italiano con pasado en Liverpool, AC Milan y la selección italiana, de la Sampdoria.
En este mes de enero, además, el club rossoblú también ha apuntado el posible regreso del atacante Eldor Shomurodov, procedente de la Roma, considerando que la zona ofensiva del plantel necesita de la mayor experiencia posible para darle vuelta a la mala situación deportiva.
Actualmente, el Cagliari lucha por mantener la categoría en la máxima división de Italia, una situación que ha hecho costumbre a lo largo de los años y que ha podido superar en las fechas finales. Aunque, ahora, el contexto se aprecia más difícil por la nulidad de sus referentes en ataque como Lapadula.
El ostracismo de Gianluca Lapadula
Alejado, oficialmente, de las redes rivales desde hace siete meses, Il Peruviano atraviesa su peor momento desde que se ubica en la escuadra principal del Cagliari. Entrando al curso 2024/25, se le comunicó que no sería tomado en cuenta por el nuevo CT. De manera que se buscó un traslado a la Serie B, pero ninguna oferta satisfizo a las partes involucradas y el ‘9′, finalmente, decidió mantenerse en el Unipol Domus consciente del difícil panorama que se avecinaba.
Por más que Gianluca Lapadula demostró un amplio despliegue de esfuerzo en los entrenamientos —con un gol incluido en el primer duelo de pretemporada frente al modesto Catanzaro—, el entrenador Davide Nicola lo postergó indefinidamente como suplente en detrimento de Zito Luvumbo y Leonardo Pavoletti a lo largo de la Serie A.
Ahora lo que le queda al líder de la selección peruana es analizar con seriedad la variedad de opciones para continuar desarrollándose en el fútbol italiano. Eso sí, es muy probable que solo la Segunda División le abra las puertas nuevamente como hace una década.