Corea del Norte se impuso por 1 a 0 a Estados Unidos en las semifinales del torneo, que se disputaron en Cali, con lo que aseguró su paso a la final en la que se enfrentará a Japón.
Un gesto que tuvo la futbolista de Corea del Norte Un-Yong Chae con una agente de la Policía de Colombia emocionó a los fanáticos que vieron el partido de las asiáticas ante Estados Unidos por las semifinales del Mundial Femenino de Fútbol Sub-20.
La jugadora se acercó a la agente y le dio un gran abrazo visiblemente emocionada por el paso de su equipo a la final del torneo.
“Nos hicimos muy cercanas con los policías. Han estado con nosotras desde el principio. Me familiaricé con ellos. Es un abrazo de alegría”, afirmó en declaraciones a la prensa al ser cuestionada sobre el gesto.
Corea del Norte se impuso por 1 a 0 a Estados Unidos en las semifinales del torneo, que se disputaron en Cali, con lo que aseguró su paso a la final en la que se enfrentará a Japón.
Con gol de Il-Son Choe a los 21 minutos, las bicampeonas del mundo mostraron superioridad futbolística a lo largo de todo el partido.
Japón, por otro lado, venció 2 a 0 a Países Bajos en la otra semifinal del Mundial femenino Sub-20 que se cumple en Colombia.
La selección nipona dominó el juego en el estadio Pascual Guerrero de Cali, manteniendo largas secuencias de pases en territorio neerlandés y rematando en repetidas ocasiones al arco del guardameta Femke Liefting.
Los goles llegaron en la segunda mitad. En el minuto 54, Miyu Matsunaga gambeteó a tres rivales en el área, llegó a la línea final y centró un balón que Manaka Matsukubo remató de primera intención, superando a la portera Liefting.
Diez minutos después, la jueza Karen Hernández desestimó, tras revisar el VAR, un posible penal denunciado por el equipo europeo, luego de un forcejeo en el área en el que cayó al suelo la delantera Eva Oude Elberink.
El segundo tanto llegó al minuto 83, cuando la presión alta permitió a Miku Hayama filtrar un pase en el área a Matsukubo, que disparó a un costado de Liefting y firmó su doblete.