La Fiorentina consiguió su quinta victoria consecutiva (sumando Serie A y Conference League) tras golear por 5-1 a la Roma en el Artemio Franchi, infligiendo a los visitantes su primera derrota a domicilio esta temporada.
Fiorentina. En los romanistas, Mario Hermoso fue expulsado tras ver dos amarillas en cinco minutos y Angeliño empezó de inicio, pero fue sustituido por Zalewski en el 32. En los toscanos, David De Gea defendió la portería durante los 90 minutos.
Los locales, que atraviesan un gran momento de forma, empezaron con intensidad y se adelantaron en el marcador en el minuto 9, cuando Moise Kean, que era duda por lesión antes del partido, hizo una bonita pared con Lucas Beltrán antes de marcar con un buen remate al segundo palo.
Beltrán, artífice del primer gol, batió a Mile Svilar desde el punto de penalti para doblar la ventaja de los viola, después de que Edoardo Bove recibiera una falta de Zeki Celik dentro del área.
Ivan Juric estaba tan descontento con el rendimiento de su equipo que realizó dos sustituciones justo después de la media hora de juego, y una de ellas tuvo un impacto inmediato.
El remate de Manu Koné batió a De Gea con un potente disparo lejano y consiguió su primer gol con los giallorossi, pero la Fiorentina castigó de inmediato la falta de concentración de los visitantes.
Kean anotó su segundo gol del partido y el séptimo de la temporada, tras recibir un pase de Bove, y restableció la ventaja de dos goles para los locales antes del descanso.
Las cosas se pusieron aún mejor para los viola al principio de la segunda parte, cuando Bove realizó una gran jugada personal tras recibir un pase de Adli y batió a Svilar. El ex romanista no celebró el gol.
Paulo Dybala hizo todo lo posible por reducir la desventaja de su equipo, pero su lanzamiento de falta fue desviado al poste por David de Gea justo después de cumplirse la hora de juego.
La misión de la Roma de salvar algo del partido se hizo casi imposible cuando Mario Hermoso fue expulsado por doble amonestación tras derribar a Dodo justo fuera del área, un primer partido desafortunado en la Serie A para el español.
Mats Hummels saltó al terreno de juego en su debut con los giallorossi y tuvo un impacto desastroso al cabecear a su propia portería tras un saque de esquina, mientras la Fiorentina le endosaba cinco goles a la Roma.
Afortunadamente, las cosas no empeoraron para los visitantes, que han perdido tres de sus últimos cinco partidos.
La efectividad es un claro problema para los giallorossi, que sólo han anotado nueve en otros tantos partidos, a diferencia de la Fiorentina, que ha marcado 15 en sus tres últimos encuentros bajo la batuta de Raffaele Palladino, en su escalada hacia los cuatro primeros puestos.