En la fecha 5, el delantero Albert Gudmundsson anotó por duplicado y ayudó en la victoria 2-1 de Fiorentina sobre Lazio.
Después de 40 minutos en el primer tiempo, Lazio tomó el control del juego y se adelantó tras un remate de cabeza ejecutado que involucró a Mario Gila.
Con el marcador en contra, Fiorentina demostró su espíritu de lucha y Albert Gudmundsson fue el artífice de la remontada, anotando dos goles (de penal), a los 3’ de la segunda etapa y a los 44’ de la misma mitad respectivamente, sellando con éxito un resultado final de 2 a 1.
Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto Lazio como Fiorentina pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Mattéo Guendouzi y Andrea Colpani se quedaron con las ganas de gritar su gol.
El protagonismo de Albert Gudmundsson lo consagró como el mejor jugador del partido. El delantero de Fiorentina mostró su mejor nivel al marcar 2 goles y rematar 3 veces al arco contrario.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Artemio Franchi fue David De Gea. El arquero de Fiorentina tuvo un gran rendimiento frente a Lazio debido a que atajó 6 disparos.
El entrenador de Fiorentina, Raffaele Palladino, dispuso en campo una formación 3-6-1 con David De Gea en el arco; Lucas Martínez Quarta, Pietro Comuzzo y Cristiano Biraghi en la línea defensiva; Dodô, Rolando Mandragora, Danilo Cataldi, Robin Gosens, Andrea Colpani y Edoardo Bove en el medio; y Moise Kean en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Marco Baroni se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Ivan Provedel bajo los tres palos; Manuel Lazzari, Patric, Mario Gila y Nuno Tavares en defensa; Gaetano Castrovilli, Mattéo Guendouzi, Gustav Isaksen, Boulaye Dia y Mattia Zaccagni en la mitad de cancha; y Tijjani Noslin en la delantera.
El partido en el estadio Artemio Franchi fue dirigido por el árbitro Matteo Marcenaro.
Por la próxima fecha, Fiorentina visitará a Empoli. Por otro lado, Lazio visitará a Torino.
El local está en el décimo puesto con 6 puntos, mientras que el visitante llegó a 7 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.