Así como en 2022, la Selección de Rusia podría quedar fuera de la Copa del Mundo 2026, pues la FIFA y la UEFA aún mantienen el castigo a nivel mayor.
Los conflictos que ha sufrido Rusia en los últimos años han provocado que su deportes se vean mermados de poder participar en eventos importantes, ahora el futbol es el que podría sufrir un duro golpe, pues esta selección quedaría fuera del sorteo para la Copa del Mundo 2026.
De acuerdo con información del medio ruso, MatchTV, la selección de Rusia no podrá participar en el sorteo, pues la FIFA y sobre todo la UEFA, continúan con su prohibición de este país por los conflictos políticos.
El medio escribió en su portal que tanto el máximo organismo del futbol, como el de Europa no dejaron a Rusia participar en la justa mundialista por temas de seguridad.
«La selección rusa no podrá participar en el sorteo de clasificación para el Mundial. El equipo no podrá participar en la fase de clasificación por motivos de seguridad; la UEFA y la FIFA no han cambiado de opinión desde la suspensión de la RFU. El equipo no podrá clasificarse para el Mundial”, se lee.
De igual manera, mencionaron que “incluso si el equipo no pasa el sorteo, queda una posibilidad mínima de inclusión del equipo en el grupo de clasificación antes del inicio de la clasificación. Pero no se debe contar con tal desarrollo de los acontecimientos”.
Debido a que Rusia invadió Ucrania, la FIFA y la UEFA suspendieron la participación de clubes y de su selección “hasta nuevo aviso”.
Derivado de ello, los rusos no pudieron participar en la Copa del Mundo Qatar 2022 y además, no disputaron la Eurocopa 2024.
Aunque el máximo organismo decidió levantar la suspensión de las selecciones Sub-17 en 2023. Dicho permiso está condicionado a que los equipos jueguen bajo el nombre de “ Unión de Futbol de Rusia” en lugar de “Rusia”, en ausencia de su bandera nacional, su himno nacional, su uniforme y equipamiento de selección nacional, y en su lugar jueguen con colores neutrales.