El equipo neerlandés se prepara para la posible marcha del delantero de la Selección de México y firma a un ariete procedente de la liga norteamericana.
Luego de haber acertado con el fichaje de Santiago Giménez desde la Liga MX, Feyenoord vuelve a voltear al fútbol de Norteamérica para firmar el reemplazo del delantero de la Selección de México, ante una eventual salida de este a un equipo de mayor exigencia en el Viejo Continente. Se trata de la contratación de Julián Carranza, quien deja la Major League Soccer para emigrar a la Eredivisie.
El ariete argentino de 24 años se marcha del Philadelphia Union para dar el salto a la primera división en Países Bajos, con la misión de continuar su crecimiento profesional y convertirse en una alternativa interesante en Europa. Tras llegar a la liga norteamericana desde Banfield y no tener las oportunidades necesarias en Inter Miami, Carranza pasó a la franquicia de Subaru Park y ahí tomó protagonismo.
El anuncio oficial fue a través de las redes sociales del Feyenoord y ahí se dio a conocer que Julián firma hasta 2028 con la institución de De Kuip, por lo que tendrá la responsabilidad de mantener el nivel del equipo para seguir compitiendo por el título doméstico y continuar con la ilusión de tener la posibilidad de estar en la UEFA Champions League.
Las estadísticas con las que arriba a Países Bajos indican que marcó 43 goles y dio 20 asistencias en los 95 partidos oficiales que disputó en Philadelphia Union entre MLS, Concacaf Champions Cup y Leagues Cup. Aunque resulta evidente que está lejos del nivel de hombres como Lautaro Martínez o Julián Álvarez, definitivamente son el espejo en el que tiene que verse para buscar triunfar en el Viejo Continente.
El delantero argentino dio unas palabras para la página del club de Rotterdam: “Me sentí muy honrado de que el Feyenoord mostrara interés en mí. Es un club grande en Europa, activo en la Champions League y tiene una forma de jugar que, en mi opinión, me sienta bien. En los últimos años he crecido como jugador en la MLS y ahora tengo que demostrar que estoy preparado para este nuevo paso”.
“No veo la hora de entrar al campo y darlo todo por el equipo y afición. Espero anotar muchos goles, espero que disfruten de verme jugar y poder darles muchos momentos felices. Solamente quiero decirles que daré todo por este escudo y que intentaré llevar al equipo a lo más alto posible”, completó Carranza en las declaraciones para sus nuevos seguidores.