Copa Libertadores. Un exfutbolista del Barcelona y Cruz Azul, entre otros, hizo su reflexión tras ver la victoria del Pachuca sobre Botafogo.
Copa Libertadores. Marc Crosas, exfutbolista español y nacionalizado mexicano, que tuvo su paso por el Barcelona, Celtic y Cruz Azul, entre otros, y que en la actualidad es uno de los panelistas de la señal TUDN, hizo una polémica reflexión luego de lo que fue el triunfo del Pachuca 3 a 0 al Botafogo en el Derbi de las Américas disputado en el Estadio 974 de Doha, Qatar.
”A la Copa Libertadores le quitas los papelitos y lo histórico y te queda una Leagues Cup. Dejemos de preocuparnos por competir allá con esos discursos desgastados y nostálgicos y analicemos qué es lo que realmente nos falta a nivel estructura para formar más y mejor. Gracias, Tuzos”, escribió en su cuenta de X (ex Twitter), quien también vistió las camisetas del Olympique de Lyon, Santos Laguna y Leones Negros de Guadalajara.
Claro, es que a simple vista la diferencia entre el campeón de la Concacaf Champions Cup sobre el campeón de la Copa Conmebol Libertadores es notoria. Encima, el Pachuca viene de ser decimosexto en el Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, mientras que el equipo carioca acaba de coronarse campeón de Brasil.
Sin embargo, hay una dato que vale la pena tener en cuenta y que probablemente haya tenido mucho que ver en el encuentro que, de alguna forma, reeditó lo que se conoció en algún momento como Copa Interamericana y que se disputó bajo el marco de una de las instancias de la nueva Copa Intercontinental.
Botafogo, que definió la Copa Libertadores el 30 de noviembre en Buenos Aires, se jugó el título del Brasileirao el último domingo frente a San Pablo en Río de Janeiro. Entrada la madrugada del lunes viajó hacia Qatar, a donde aterrizó en la madrugada del martes.
En la jornada del 10 de diciembre apenas reconoció el campo de juego del Estadio 974 y este miércoles 11 ya disputó su partido. Con lo cual, el cansancio pudo haber sido uno de los factores influyentes en el duelo que se inclinó a favor del elenco mexicano.