Un gol de Zan Karnicnik parecía acercar a los eslovenos a Octavos de Final, pero Luka Jovic hizo el empate en compensación en un cierre espectacular.
La Selección de Eslovenia estuvo a nada de hacer historia desde este miércoles cuando parecía tener en el bolsillo el triunfo frente a Serbia, que en el último minuto de partido, ya en tiempo de compensación, empató 1-1 con gol de Luka Jovic dentro de la actividad del Grupo C de la Euro 2024.
Zan Karnicnik, quien juega en el futbol de su país, había hecho el gol de Eslovenia al 69’ que parecía encaminar a su selección hacia los Octavos de Final y que ahora incluso pone en riesgo su clasificación de cara a la última jornada de la Fase de Grupos.
El partido, que se llevó a cabo en la casa del Bayern Múnich, si bien careció de más anotaciones, fue un duelo dinámico, tenso por momentos y con ocasiones de gol que pudieron mostrar un marcador más abultado de haberse concretado; aunque regaló un final épico, impensable dentro del script.
Fue sobre el minuto 37 que Benjamin Sesko voló un tiro después de un disparo al poste de Timi Elsnik que puso sobre aviso a los serbios, quienes a través de su Asociación de Futbol se inconformaron ante la UEFA y amenazaron con dejar la Euro 2024 tras denunciar cánticos de odio durante el Croacia vs. Albania un día antes.
Antes de que terminara el primer tiempo vino un atajadón a bocajarro del porteo serbio Predrag Rajkovic luego de un disparo en el área chica del esloveno Andraz Sporar.
Segundo tiempo y la Selección de Eslovenia insistió en su gol, fue al 58’ que Sesko sacó trallazo pegado al travesaño y que el portero serbio desvió a un mano en un extraordinario lance que mantuvo congelado el 0-0 hasta ese momento.
Serbia se salvó incluso de un penal en una jugada polémica luego de que Strahinja Pavlovic barriera a Petar Stojanovic en una jugada revisada en el VAR que el árbitro central determinó no marcar como pena máxima.
Fue hasta el minuto 69 que al fin llegó el gol luego de que Zan Karnicnik remató un centro por izquierda de Timi Elsnik a segundo poste para solo empujar la pelota en lo que fue el segundo gol de la Selección de Eslovenia en la Euro 2024 tras el de Janza en el 1-1 ante Dinamarca en la Jornada 1.
Pero el juego no acabó ahí, la desesperada determinación del portero de irse al frente en un tiro de esquina que parecía la última jugada del partido, fue la que derivó en un gol de parte de Luka Jovic, del AC Milan, al 90+6’, para el 1-1 definitivo y que cerró la lucha en el sector.
Con este resultado, Eslovenia debió conformarse con un punto más y sumar dos en lo que va de la Euro 2024 dentro del Grupo C, mientras que Serbia sumó su primera unidad y con la esperanza de clasificar al menos como uno de los mejore sterceros lugares.
Por arriba están los tres puntos de Inglaterra y uno de Dinamarca, que más tarde se enfrentaban en Frankfurt. Eslovenia, que participa en su segunda Eurocopa en su historia, cerrará la Fase de Grupos frente a Inglaterra el 25 de junio en Colonia, mientras que Serbia hará lo propio ante Dinamarca en Munich.