El que fuera mítico portero del Atlético de Madrid pasa página de su frase y alaba al talentoso jugador de España y del FC Barcelona.
Un día. Es el tiempo que queda para que arranque la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra y todavía sobrevuela aquel golazo con el que los de Luis de la Fuente habían sido capaces de empatar la semifinal ante Francia. Un tanto que tuvo el sello de Lamine Yamal y que le sirvió para anotar su primer gol con ‘La Roja’. Un disparo desde la frontal del área que maravilló al mundo del fútbol, causando una gran impresión en Germán ‘El Mono’ Burgos, que ha hablado maravillas del talentoso jugador en ‘Radioestadio Noche’ de Onda Cero.
Siempre he hablado de la habilidad que tenía Lamine, ¿cómo me voy a meter con un chico de 16 años que está sosteniendo el destino del Barcelona que es un gigante? Germán ‘El Mono’ Burgos.
Justo una persona que causó un revuelo de una forma que no correspondía, donde de un intento de halagar al joven futbolista, terminó dando lugar a lo que parecía un comentario racista: «Ojo a que si no le va bien termine en un semáforo«, dijo el exportero en la retransmisión de Movistar+. Una frase que ahora explica con cierta distancia por los más de tres meses que ya han transcurrido desde entonces.
No nací en un semáforo, pero a los siete años me vieron jugando entre cuatro calles, ¡a mi me descubrieron en la calle que es donde se descubre el talento! Germán ‘El Mono’ Burgos.
«Rápidamente se dieron cuenta que había sido demasiado, es más lo ponen cortado. Yo dije: ‘fútbol es vida y usted qué sabe hacer’, que es una frase del profe Paredes a la estrella del momento. Siempre he hablado de la habilidad que tenía Lamine y como el mensaje que mandé a Laporta diciéndole que yo era un defensor de la cantera, ¿cómo me voy a meter con un chico de 16 años que está sosteniendo el destino del Barcelona que es un gigante? A parte, a mi me llaman Mono…», argumenta Burgos en su defensa. Aunque no se queda ahí: «El arte y la vida está en la calle. No nací en un semáforo, pero a los siete años me vieron jugando entre cuatro calles, ¡a mi me descubrieron en la calle que es donde se descubre el talento! No se descubre en una oficina…»
Me encargué enseguida de llamarles y me dijeron que el jugador estaba tranquilo, que lo habían entendido y no pasaba nada más Germán ‘El Mono’ Burgos.
Tras explicar lo que sucedió, Germán continuó explicando que al ver la repercusión que tuvo aquellas palabras quiso reaccionar y dar explicaciones a los implicados: «Llamé al presidente Laporta, llamé a Mendes que es su representante para decirle que jamás me metería con él. Soy un defensor de esas cosas y a veces tiran, tiran, tiran… y cae un soldado propio. En este caso, yo en Movistar había defendido esta situación: que deben de localizar a estas personas y echarlas. Me encargué enseguida de llamarles y me dijeron que el jugador estaba tranquilo, que lo habían entendido y no pasaba nada más«, concluye.
No sé si Lamine va a ser Messi, pero el Barcelona tiene un diamanteGermán ‘El Mono’ Burgos.
Una entrevista que coincide en el momento en el que Lamine Yamal está maravillando al planeta fútbol con 17 años recién cumplidos. Incluído a Germán ‘El Mono’ Burgos: «No sé si Lamine va a ser Messi, pero el Barcelona tiene un diamante«, dice el exjugador. Una joya que ha salido de La Masía y que, como señala, no viene sola: «Está Pedri, Cubarsi… un montón de jugadores que está sacando otra vez. Están tratando de juntar con veteranos que puedan sacar adelante ciertas situaciones y mezclarlos con una serie de chicos nuevos de cantera que vienen de salir campeones también».
Un futbolista diferencial que con 17 años y 1 día podría hacer historia: «Con esa edad está batiendo ya todos los récords, si sale campeón yo creo que va a superar a Pelé y a muchos más. Compararlo con Messi todavía es muy pronto porque tiene que seguir sosteniendo su brillante carrera que esta teniendo de inicio, esa habilidad y esas cosas que tiene debe sostenerlas en el tiempo como ha hecho Ronaldo también y otros grandes jugadores.»