Los suizos vieron anulados dos goles y se jugarán el pase a la siguiente ronda frente a la anfitriona Alemania en la Eurocopa.
Uno de los mejores partidos, aunque en el papel no figuraba, fue el Escocia vs. Suiza; dinámico, de vaivén y con disparos y ocasiones de gol que permitieron colocarse 1-1 antes de la primera media hora de juego en Colonia, Alemania, marcador con el que acabó el partido de la segunda fecha de la Euro 2024.
Fue sobre el minuto 13 que un disparo de Scott McTominay fue desviado por parte de Fabian Schär, quien acabó por mandar la pelota a sus redes aunque al final la UEFA otorgó el gol a McTominay; sin embargo, la Selección de Suiza empató con tremendo golazo.
El defensor Anthony Ralston quiso dar un pase retrasado a su portero que ganó Xherdan Shaqiri para definir con un trallazo que perforó las redes para el 1-1 parcial, tanto que compite como el mejor gol de la Euro 2024.
Su gol lo convirtió en el primer jugador en marcar en las tres más recientes Eurocopas y Mundiales, el primero en anotar en una Euro mientras militaba en un equipo de Norteamérica y el primer suizo en marcar en tres Euro.
La Selección de Suiza pudo irse al frente luego de un gol de Dan Ndoye, pero que le fue anulado por claro fuera de juego y que dejó el encuentro con todo por definir para el segundo tiempo dentro de la actividad del Grupo A.
Dan Ndoye sobre el 58’, se dio la media vuelta, se enfiló al área y disparó dentro del área escocesa, pero su disparo se fue apenas por un costado. En la jugada, su marca, Kieran Tierney, pisó mal, la rodilla izquierda le hizo una mala jugada y debió salir con evidente dolor y en camilla.
Grant Haley estuvo demasiado cerca del gol, luego de un remate de cabeza en centro a balón parado que fue a dar al poste y en la serie de rebotes Suiza logró resolver y alejar el peligro.
Fue en la recta final del partido que Embolo, quien entró de cambio al 60’ por Shaqiri, cayó en posición adelantada cuando definía el segundo gol que parecía decisivo para que los suizos se llevaran su segunda victoria de la competición, pero que debió ser anulado tras el VAR.
Con este resultado, Hungría quedó cerca de la eliminación pues se ve obligado a ganar en la tercera fecha a Escocia y por goleada para meterse entre uno de los mejores terceros lugares.
Suiza, por su parte, llegó a cuatro puntos y como segundo del Grupo A por debajo de los seis de Alemania. Alemanes y suizos pelearán por el liderato del sector rumbo a los Octavos de Final el 23 de junio próximo.